Actualizado: 18:11 CET
Martes, 21/01/2020

Sanlúcar

El Adesa 80 de Baloncesto volverá a tener un equipo senior femenino

El club de Sanlúcar ya estuvo representado en sus principios en esta categoría y sexo

  • Inma Muñoz, Maite Ávila y Belén Odero
  • El club verdiblanco ya recuperó hace un año el senior masculino
  • El conjunto de féminas, pendiente de certificar quien será el entrenador
  • Inma Muñoz: "Se puede sacar un buend equipo"

El Adesa 80 de Baloncesto volverá a tener un equipo senior femenino tras mucho tiempo de espera. Habría que remontarse a sus principios para contemplar uno en competición.

La idea partió de tres jugadoras que se formaron y crecieron en el club de la Ciudad de la Manzanilla, en concreto por Inma Muñoz, Belén Odero y Andrea Maceas. Se programó una jornada de puertas abiertas como primera toma de contacto y a la cita aparecieron, entre jóvenes y otras que acumulan mucha más experiencia, 25 jugadoras. En este último apartado aparecen las tres mencionadas y otras como Maite Ávila. Las jugadoras Inma Muñoz, Belén Odero y Maite Ávila coincidieron la pasada temporada en el DKV Jerez, club con el que quedaron campeonas de la Liga Provincial Femenina de Baloncesto. En el masculino lo fue el Adesa 80.

El equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto iba a ser dirigido en un principio por Javi Rodríguez pero se ha comprometido con el CB Xerez, inmerso en la Primera Nacional. Está previsto que la pretemporada comience en agosto.

Inma Muñoz entiende que “se puede confeccionar un buen equipo. Habrá que ver qué compromiso tendrán las jugadoras y saber quien será el entrenador del equipo. El club volverá a contar con un senior femenino tras mucho tiempo”.

Valora que “el baloncesto femenino está en auge en España, como también el fútbol. La selección española de baloncesto acaba de proclamarse campeona de Europa y eso sirve de mucho. Que las niñas del Adesa 80 de Baloncesto vean que el club tenga un equipo senior femenino es bueno porque pueden seguir jugando una vez que llegue el momento de que dejen de ser juniors”.

El Adesa 80 de Baloncesto tendrá dos  equipos seniors en la 2019-2020.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las inversiones del Consorcio de Aguas superan los 54 millones
chevron_right
Lágrimas de emoción por las Calles de Sanlúcar