Actualizado: 12:40 CET
Miercoles, 17/07/2019

Kike Márquez: "Ojalá que podamos aspirar a algo más en la Liga"

El mediapunta de Sanlúcar resalta la gran segunda vuelta que completó el Extremadura en la Segunda División A.

  • Kike Márquez en la Playa de Bajo de Guía observando la desembocadura del Río Guadalquivir
  • No tendrá como compañero a su paisano Lolo González, que regresa al Oviedo
  • Valora que "terminamos ganando los últimos cinco partidos fuera de casa"
  • Asegura que "no se me olvida el silencio en el autobús cuando nos enteramos de lo ocurrido con Reyes"

El sanluqueño Kike Márquez inició la pretemporada en el Extremadura, equipo que milita en la Segunda División A y que logró la permanencia en la categoría tras completar una gran segunda vuelta en la 2018-2019. El mediapunta de la Ciudad de la Manzanilla partió antes hasta Almendralejo para conectar con la ciudad y tras tener un mes de vacaciones, que apuró en Conil tras descansar antes en Sanlúcar de Barrameda.

A quien no tendrá como compañero es a su paisano Lolo González, que regresó al Oviedo tras su cesión al Extremadura. Kike Márquez tiene claro que a “Lolo González le vino muy bien irse al Extremadura. Ha sabido aprovechar esta oportunidad aunque como es lógico al principio le costó adaptarse”.

No puede negar que “nuestro objetivo era lograr la permanencia en la Segunda División A, que se consiguió. Pero fue muy triste por lo ocurrido con Reyes. Íbamos para Cádiz cuando saltó la noticia y en el autobús se hizo un silencio de mucho tiempo porque nadie se lo creía. Lo pasamos muy mal porque tuvimos que ir a Sevilla para estar en el Estadio Sánchez Pizjuán y más tarde enfrentarnos al Cádiz en un encuentro muy complicado de jugar”.

Añade que “Reyes no era un jugador cualquiera, era una leyenda. Le pudimos dedicar la victoria en un estadio muy especial para mí”.

En lo deportivo señala que “en la segunda vuelta hicimos números de fase de ascenso a la Primera División. Al principio nos costó adaptarnos a la categoría y más porque subimos muy tarde pero la dinámica de la segunda vuelta fue muy buena. Los últimos cinco partidos que disputamos fuera de casa los ganamos. Logramos la victoria en el Carranza, Riazor y La Rosaleda, que no es fácil”. 

El Extremadura iniciará la temporada en casa del Lugo. Dice que “el club está trabajando bien y ojalá que podamos seguir esta próxima temporada con la línea ascendente con la que acabamos en la anterior. Aspirar a algo más en la que viene”.


El conjunto extremeño visitará al Lugo en la primera jornada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las inversiones del Consorcio de Aguas superan los 54 millones
chevron_right
El Adesa 80 de Baloncesto volverá a tener un equipo senior femenino