Sanlúcar

La Vuelta al Mundo representaba por dioramas de Playmobil

El centro cultural La Victoria acogerá desde el 15 de este mes una muestra de los míticos muñecos interpretando la gesta de la I Circunnavegación a la Tierra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la exposición de dioramas de Playmobil. -

Estos días se está ultimando el montaje de la exposición que desde el 15 de julio al 1 de septiembre albergará el Centro Cultural La Victoria sobre la Primera Vuelta al Mundo. Lo original es que la muestra es que está realizada con figuras y elementos de Playmobil.

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha sido el encargado de su presentación, y ha destacado la importancia de esta exposición que, aunque va dirigida a todos los públicos, incidirá especialmente en el infantil.

La exposición, organizada pro Afanas Plena Inclusión con la colaboración del la asociación cultura Jesús de la Bondad, el Ayuntamiento y la fundación Puerta de América, está conformada por cinco maquetas elaboradas por el montador y coleccionista de playmobil Chesco, y distribuidas en el centro cultural por orden cronológico de la circunnavegación.

Así, el primer diorama mostrará la partida de los barcos de Sevilla, el siguiente la estancia de la flota en Sanlúcar antes de partir, el tercero el paso por el Estrecho de Magallanes y el cuarto la muerte del capitán de la expedición. El quinto está reservado a algo tan sanluqueño como las carreras de caballos.

El donativo será de tres euros, aunque los menores de cinco años podrán entrar gratis acompañados por un adulto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN