Actualizado: 11:07 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El nuevo equipo de Gobierno PSOE-Cs echa a andar

Acudir al Ministerio de Hacienda en busca de mejoras económicas y preparar los presupuestos municipales, entre las primeras medidas

  • Inmaculada Muñoz y Javier Porrúa.
  • Presentada la nueva estructura municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar

El nuevo equipo de gobierno municipal conformado por los concejales PSOE y Ciudadanos ha comenzado hoy a trabajar con la asunción de las correspondientes responsabilidades por los diferentes delegados. Los primeros tenientes de alcalde de ambos partidos, Javier Porrúa (Cs) e Inmaculada Muñoz (PSOE), han comparecido esta mañana para informar del reparto de delegaciones y de las primeras medidas que adoptará el gobierno local.

Porrúa ha detallado la estructuración del equipo de gobierno firmada esta mañana, dando cumplimiento al pacto para comenzar a trabajar "en beneficio de todos los ciudadanos".

"Por fin Sanlúcar va a tener un gobierno estable, después de cuatro años de bloqueo a las principales medidas, como las ordenanzas municipales y los presupuestos", dijo Inmaculada Muñoz, "cuando hay que apostar por el diálogo y poner las bases de un programa beneficioso para Sanlúcar".

En respuesta a las críticas de la oposición, Muñoz ha recordado que "hay partidos que se dicen de izquierdas y llevan cuatro años votando con del PP, como demuestran las actas de los plenos" y ha lamentado que "han valorado este pacto sin leerlo, no saben lo que pone, ya que están más preocupados por su cosas en Cádiz que de los sanluqueños".

La delegada de Economía y Hacienda recalcó que PSOE y Ciudadanos "no van a perder ni un minuto en responder a críticas y vamos a trabajar por la ciudad", para lo cual "hemos acordado un centenar de medidas y las primeras van a ser de carácter económico".

"Vamos a empezar a elaborar el presupuesto de 2019 y a trabajar en el de 2020, vamos a trabajar en las medidas económicas que nos han pedido los autónomos a los dos partidos, las que han pedido las asociaciones que llevan esperando un aumento de sus asignaciones para poder trabajar, para los clubes deportivos, para las inversiones que necesita esta ciudad y que hace tiempo que no se pueden poner en marcha. No perdemos más el tiempo en responder a críticas cuando tenemos muchas cosas que hacer", explicó.


Entre las medidas económicas anunció que en breves días acudirán al Ministerio de Hacienda para negociar y seguir trabajando en la mejora y saneamiento del Ayuntamiento. "Esperamos contar con el apoyo de todas las administraciones", dijo.

 

Estructura municipal

El primer teniente de alcalde informó de la estructura municipal, basada en cinco grandes áreas, dos en manos de Ciudadanos y tres del PSOE. Son las siguientes:

ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD, TURISMO, INFRAESTRUCTURAS Y LIMPIEZA VIARIA: Turismo, Igualdad, Cultura y Fiestas, Infraestructuras, Limpieza, Salud y Consumo. Queda adscrita a este área la Empresa Municipal de Limpieza (EMULISAN). (Teniente de alcalde  Javier Gómez Porrúa-Ciudadanos)

II. ÁREA DE ECONOMÍA y HACIENDA: Economía y Hacienda, Contratación, Comunicación. Queda adscrita a este área la Empresa de Recaudación y Servicios (ERESSAN). ( Teniente de alcalde Inmaculada Muñoz-PSOE)

III. ÁREA DE DESARROLLO DE LA CIUDAD, URBANISMO Y FOMENTO DE EMPLEO: Urbanismo, Fomento, Comercio, Formación y Empleo, Especial La Jara. Queda adscrita a este área la Gerencia Municipal de Urbanismo. (Ana Sumariva- Ciudadanos)

IV. ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL: Servicios Sociales, Oficina para la Vivienda Digna, Deportes, Participación Ciudadana, Juventud, Educación. Quedan adscritas a este área la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (ELICODESA), la Empresa Municipal de Residencia de Mayores (EMUREMASA) y el Patronato Municipal de Deportes. (Teresa Rúa-PSOE)

V. ÁREA DE PRESIDENCIA, RÉGIMEN INTERIOR, Y RECURSOS HUMANOS: Personal, Patrimonio, Agricultura y Pesca, Especial Algaida-Bonanza, Medio Ambiente y Playas, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Mercados, Nuevas Tecnologías y Oficina Transparencia. (David Salazar-PSOE).

Las delegaciones municipales quedan distribuidas de la siguiente forma:

Igualdad: Lucía Rodríguez García

Cultura, Fiestas: Manuel Lobato Reinoso

Urbanismo: Lucía Rodríguez García

Deportes, Participación Ciudadana: Francisco Javier San Nicolás Aparicio

Juventud, Educación: Rocío Sumariva Hernández

Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nuevas Tecnologías y Oficina de Transparencia: Félix Sabio Redondo

Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Playas: Rafael Louzao Guerrero

Mercados: Francisco Javier San Nicolás Aparicio

Delegada especial del barrio de La Jara: Ana Sumariva

Delegado especial del barrio de La Algaida–Bonanza: Rafael Louzao

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Miguel Ángel Rosique da a conocer ‘Tu corazón, mi venganza’
chevron_right
Un accidente en La Jara se salda con cinco heridos