Sanlúcar

PSOE y Cs cierran un pacto de Gobierno "por y para Sanlúcar"

La formación naranja asumirá dos tenencias de alcaldía y las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Turismo en un acuerdo que prevé una bajada de impuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Bajada de impuestos y ayudas a emprendedores, entre los puntos del acuerdo

PSOE y Ciudadanos en Sanlúcar han rubricado esta mañana en el Palacio municipal el acuerdo programático de Gobierno para los próximos cuatro años. Un acuerdo "por y para Sanlúcar" que tanto el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, como para el líder de Cs en Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, han defendido en pro de la estabilidad del Gobierno local en unos años que serán claves por la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

"Sanlúcar necesitaba un gobierno estable"

Urbanismo, Infraestructuras y Turismo serán las áreas que a partir del próximo lunes gestionen los concejales de Ciudadanos Sanlúcar, que asumen la primera y tercera tenencia de alcaldía. 

"Sanlúcar necesitaba un gobierno de estabilidad. Hemos estado cuatro años gobernando en minoría, se han sacado cosas, pero se han perdido oportunidades y pasado trenes que no podíamos permitir que volviera a ocurrir en esta legislatura, sobre todo, teniendo en cuenta que es una legislatura en la que Sanlúcar va a estar en el mapa con la celebración a nivel nacional e internacional del V Centenario de la I Vuelta al Mundo", ha defendido el socialista Víctor Mora.

"Creo que es un pacto positivo para Sanlúcar que, al fin y al cabo, es en lo que tenemos que pensar" , ha defendido por su parte el portavoz de Cs, Javier Gómez Porrúa, quien ha descartado que el acuerdo sea extrapolable a otros municipios.

El eje central programático del acuerdo incluye medidas en apoyo a las familias sanluqueñas, a los emprendedores, bajadas de impuestos o ayudas a los autónomos entre otras muchas.

Con la firma de este acuerdo se pone fin a varias semanas de negociaciones en las que las "coincidencias" en el programa electoral han posibilitado que PSOE y Cs acuerden un gobierno que les otorgará la mayoría absoluta en el Consistorio, al sumar entre ambos 14 concejales. El próximo lunes se prevé que se den a conocer los nombres de los delegados que asumirán cada una de las áreas municipales, cuando el alcalde proceda a la firma del decreto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN