Sanlúcar

PSOE pactará con Cs en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Con la firma de este acuerdo PSOE y Cs conseguirán la mayoría absoluta en el salón de plenos del Ayuntamiento sanluqueño, al sumar entre los dos catorce ediles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dirigentes de Cs y PSOE, con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en una imagen de archivo. -

El Partido Socialista y Ciudadanos Sanlúcar formalizarán este viernes 5 de julio su acuerdo de Gobierno para la actual legislatura.   La convocatoria que Ciudadanos ha realizado a la prensa, para informar del acuerdo tras su firma, ha desvelado una noticia que se comentaba en los corrillos políticos desde hace varias semanas, ante la necesidad del PSOE de apuntalar un Gobierno municipal que les ha dejado con nueve concejales y una oposición no por la labor de facilitar la gestión municipal.

Con la firma de este acuerdo PSOE y Cs conseguirán la mayoría absoluta en el salón de plenos del Ayuntamiento sanluqueño, al sumar entre los dos catorce concejales. Reparto de áreas No será hasta la mañana de hoy cuando se den a conocer los detalles de este acuerdo que conllevará un nuevo reparto de las áreas y delegaciones municipales que fue aprobado mediante decreto del alcalde hace escasas dos semanas.

No es la primera vez que Ciudadanos y PSOE gobernarán juntos en el Ayuntamiento de Sanlúcar. En  2007, siendo alcaldesa la socialista Irene García, el PSOE pactó con Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, estando aún al frente de esta formación el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Posteriormente, ya con Víctor Mora como alcalde, ambas formaciones firmaron un pacto puntual de apoyo a los presupuestos municipales. Sin embargo, durante los últimos años de mandato del socialista Víctor Mora, este acuerdo no fue posible, lo que llevó al Gobierno municipal a prorrogar los presupuestos, ante la falta de apoyo de la oposición, una situación de bloqueo que el actual alcalde de la ciudad no estaría dispuesto a repetir, por lo que en las últimas semanas se han sucedido las negociaciones entre ambas formaciones de cara a dotar de estabilidad al Gobierno local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN