Sanlúcar

Sanlúcar acogerá este sábado el Certamen de Halterofilia Femenino

El Criterium recibe la denominación de 'Mujer y Halterofilia'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del cartel -
  • Será la segunda vez que este evento se realiza a nivel nacional
  • Fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento
  • Se congregarán mujeres desde los 12 hasta los 65 años

Este sábado se celebrará en Sanlúcar el certamen de halterofilia femenino. Será el Centro de Exposiciones y Congresos I Vuelta al Mundo el que acoja ese hito deportivo, puesto que es la segunda vez que este evento se realiza a nivel nacional. Esta mañana se ha presentado el evento en el Ayuntamiento, con la presencia del Delegado de Deportes de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, la Delegada de Igualdad Teresa Rúa, el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Halterofilia, Adolfo Victoriano, el Diputado Provincial de Deportes Jaime Armario, y Alejandro Sainz, representante del Club de Halterofilia Centralbox.

La Halterofilia es un deporte que consiste en el levantamiento de halteras o pesas; los participantes se dividen en diferentes categorías según su peso y vence aquel que consigue levantar mayor peso sumando los obtenidos en los dos movimientos realizados: el de arrancada y el de levantada y tierra.

En este caso se congregarán mujeres desde los 12 hasta los 65 años, divididas en cuatro categorías. El evento cuenta con una entrada totalmente libre. En la presentación del mismo, el Delegado de Deportes el Ayuntamiento, Francisco San Nicolás, explicó los detalles de este cercamen que se celebrará desde las 10 de la mañana del próximo sábado.

Adolfo Victoriano, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Halterofilia, destacó la importancia de este evento, que tiene como objeto convertirse en un referente a nivel nacional, y Teresa Rúa, delegada de Igualdad el Ayuntamiento explicó la necesidad de que las mujeres reivindiquen su lugar en esta técnica y se hagan un hueco en deportes en los que antes no se las contemplaba como iguales.

El Diputado Prinvincial de Deportes, Jaime Armario, destacó el orgullo que la Diputación siente tras colaborar en este tipo de eventos que, como anuncia, necesitan más visibilidad.

También colabora en la organización de este evento el Club de Halterofilia Central Box Sanlúcar. Su representante Alejandro Sainz también explicó la importancia que tiene la visibilidad de este deporte en la categoría femenina. Junto a este, también aportan su granito de arena el Pmd y el Club de Halterofilia San Fernando.

Alejandro Sainz explicó que tal ha sido la acogida tras el primer Criterium Andaluz "Mujer y Hal Terofilia" que en esta segunda edición se han triplicado las competidoras que van a levantar en este evento.

Durante las tandas de esta competición habrá también una exhibición por parte de los usuarios del Centro Ocupacional de Afanas donde también demostrarán que cualquier persona ya sea hombre, mujer o tener cualquier tipo de discapacidad pueden practicar cualquier deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN