Sanlúcar acogió la Copa de España y el Campeonato de Andalucía KDM

Publicado: 02/07/2019
Participaron un total de 20 clubes en dos días donde el tiempo acompañó
Sanlúcar de Barrameda y Chipiona acogieron la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar. La organización corrió a cargo del Club de Actividades Naúticas Eslora. Se dieron cita junto a la desembocadura del Río Guadalquivir más de 300 palistas procedentes de toda España, entre los mismos la flor y nata de esta disciplina.

Esta competición ponía en juego cinco plazas sub 23 y senior, tanto masculino como femenino, para el Mundial que se celebrará en Francia. Las buenas condiciones de viento y ola permitieron dos estupendos días de competición. El primero, con un recorrido de 18 kilómetros, tuvo su salida en Chipiona y su llegada en Sanlúcar. El segundo, con un circuito de 15 kilómetros, en la desembocadura del Río Guadalquivir. Fue todo un éxito para el CAN Eslora, que se alzó con el cuarto puesto en la clasificación por clubes en la Copa de España y con el primero en el Campeonato de Andalucía. Una impecable organización, que contó con casi 100 voluntarios y 11 embarcaciones auxiliares para que las pruebas se celebrara con total seguridad. Todos contribuyeron para lograr estas dos magníficas clasificaciones por clubes.

Los puestos obtenidos por el CAN Eslora en la Copa de España, que tuvo la presencia de 20 clubes y más de 350 embarcaciones, fueron los siguientes: Marta Romero: 1ª en Cadete SS1. Antonio Salas: 1ª en Veteranos 35-44 K1. Sergio Monge: 2ª en Veterano 35-44 K1. Juan Carlos García: 2ª en Veterano 45-54 K1. Jesús Vega: 1º en Veterano 55-64 K1. Rubén Román: 3ª en Cadete SS1. Rafael Rubiales: 1º en Veterano +50 SS1. Juan Miguel Sánchez: 2ª en Veteranos +50 SS1. Luis Gómez: 3º en Veterano 45-49 SS1. María Robles: 3ª en Sub 23 SS1. Raúl Guerrero y Rubén Román: 1º en Cadete SS2.. Lucía Grondona y Marta Romero: 2ª en Cadete SS2. Un total de 12 medallas las conseguidas por el CAN Eslora.

La entidad verderona agradece el apoyo recibido por los Ayuntamiento de Sanlúcar y de Chipiona, así como a todas las empresas colaboradas y los voluntarios para que esta gran cita nautica se pudiera celebrar.

© Copyright 2024 Andalucía Información