Actualizado: 20:50 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sanlúcar

Rocío Ibáñez será la pregonera de la Fiesta del Pimiento

Trabaja de cocinera en la Venta El Raspa y se trata de una persona que es muy conocida en La Colonia

  • Rocío Ibáñez -tercera por la derecha-, pregonera de la Fiesta del Pimiento
  • El acto tendrá lugar este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Central
  • Resalta que “para mí, es más una verbena que una fiesta y en donde se reúnen muchos mayores”
  • La Fiesta del Pimiento se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio

Rocío Ibáñez, una vecina de La Algaida, será la pregonera de la Fiesta del Pimiento. El acto tendrá lugar este viernes, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Central y tras el mismo serán ofrecidos una serie de aperitivos entre los asistentes. Cabe destacar que este gran acontecimiento festivo, social y gastronómico se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio en el CEIP Maestra Caridad Ruiz y reunirá a miles de personas.

La pregonera es una persona muy conocida en La Colonia. Trabaja de cocinera en la Venta El Raspa, local que abrió sus puertas hace 63 años y en donde trabaja desde hace 31. Entonces tenía 17. Se trata de un establecimiento hostelero no sólo muy conocido en La Algaida sino en el resto de Sanlúcar y en otras muchas ciudades.

No deja de reconocer que “es un honor que me hayan elegido para ser la pregonera de la Fiesta del Pimiento de este año aunque también es verdad que tengo pongo tiempo para prepararlo”.

Añade que “para mí, la Fiesta del Pimiento es muy especial porque nos acordamos de las personas mayores. Es más una verbena que fiesta. Es un acontecimiento que reúne a muchas personas que sólo se ven una vez al año. Es una manera de darle publicidad a La Algaida porque nos visitan personas que residen en otros lugares de Sanlúcar y en otras ciudades. También hay que valorar que habrá buenas actuaciones”.

La Fiesta del Pimiento está organizada por la UD Algaida, que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Sanlúcar, de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de los Llanos, de las empresas y de los vecinos del entorno. Parte de los ingresos obtenidos irá destinado a la cantera de la UD Algaida y a la Cabalgata de los Reyes Magos que une a ambas zonas.

Durante los tres días de celebración de este acontecimiento festivo, social y gastrómico que tanto identifica a La Algaida habrá unas degustaciones de pimientos fritos.


La Fiesta del Pimiento también tiene acompañamiento de un campeonato de futbito que se disputa en el Doro Stadium. En el transcurso de la misma también habrá actuaciones musicales, atracciones, una tómbola y las correspondientes entregas de trofeos.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz es el lugar ideal para la celebración de este evento por encontrarse en un lugar tan céntrico en La Algaida y dispone de un buen espacio para acoger a mucho público.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mención de honor para el colegio La Salle en un premio nacional
chevron_right
Fernando Hermoso y Toñi Moreno,embajadores de las Carreras de Caballos