Sanlúcar

Rafael Ibáñez, reelegido al frente de ATAI

El sanluqueño defiende que el concierto social y la continuidad asistencial sean los factores determinantes en el nuevo modelo de gestión de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Ibáñez. -

El pasado viernes 21 de junio, la Asociación Interprofesional de Atención Temprana de Andalucía (ATAI) celebró su Asamblea General Extraordinaria de socios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), cuyo fin era elegir una nueva Junta Directiva mediante proceso electoral.

En esta ocasión, se presentaron dos candidaturas a la presidencia de ATAI: Charo Rojo Nieto y Rafael Ibáñez López. Los socios que así lo desearon pudieron ejercer su derecho al voto presencialmente o mediante voto delegado. La jornada electoral transcurrió con normalidad; de los 187 socios votantes, 143 depositaron su confianza en Rafael Ibáñez y 44 en Charo Rojo, por lo que Rafael Ibáñez ratificó su continuidad en el cargo de presidente de ATAI para los próximos 3 años, siendo ésta su quinta legislatura.

Asimismo el presidente de ATAI deberá conformar su nuevo equipo directivo en un plazo de 15 días, con el que se compromete a cumplir con los puntos del programa electoral que le llevó a la victoria. Entre sus promesas destacan la firme defensa ante la administración autonómica para que sean el Concierto social y la Continuidad asistencial los factores determinantes en el nuevo modelo de gestión que la Consejería de Salud y Familias pretende implantar en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Andalucía. De la misma manera, se defenderá la prórroga del modelo de Delegación de Competencias que actualmente rige en los CAIT municipales de varias provincias andaluzas.

Otro de los puntos fuertes de su programa es la apuesta por mejorar la calidad asistencial que se presta a familias con niños de 0 a 6 años con alteraciones en su neurodesarrollo o en riesgo de padecerlo.

 

“En Andalucía se atienden en los 192 centros de atención temprana a 23.000 niños”

De la mano del gobierno andaluz, y demás agentes sociales, ATAI apoyará y participará activamente en la futura, y tan anhelada, Ley de Atención Temprana de Andalucía.

En esta nueva singladura, Rafael Ibáñez se mantendrá como vicepresidente del GAT (Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana), cargo que desempeña desde hace 2 años por ser ATAI, entre otras cosas, la segunda asociación de profesionales de Atención Temprana de España en número de socios y Director del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana `Bajo Guadalquivir’ de Sanlúcar de Barrameda.

De esta manera, comienza nueva etapa en ATAI, siguiendo con la iniciada en el año 2007, por lo que deseamos que lleguen a buen puerto las reivindicaciones que los profesionales de Atención Temprana de Andalucía llevan años reclamando. Dignificar y defender los intereses de un colectivo tan afectado y frágil que trabaja con el tesoro más valioso de nuestra sociedad, los niños.  No es tarea fácil, pero sí muy ilusionante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN