Sanlúcar

Roberto Barba quiere asentarse en el Atlético Sanluqueño

El jerezano afrontará su quinto año en el club sanluqueño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jerezano Roberto Barba, joven promesa del Atlético Sanluqueño -
  • Tiene 20 años y cursa su estudios en El Puerto de Santa María
  • Ha conocido cuatro categorías en el club verdiblanco
  • Ha sido cadete, juvenil, filial y senior en la entidad de Sanlúcar

El futbolista jerezano Roberto Barba afrontará una nueva temporada en el Atlético Sanluqueño. Recaló en Sanlúcar con 16 años y ahora con 20 mantiene la misma ilusión de siempre. El futbolista de la Ciudad del Fino tiene  una temporada más de contrato y ya tiene en mente pensar en el primer equipo tras la experiencia acumulada en las últimas temporadas. El jerezano ha ido subiendo peldaños desde que se comprometió con el club sanluqueño. Del cadete B pasó al A, al juvenil A y B, al filial y al primer equipo.

Me gustaría asentarme en la primera plantilla

Manifestó que “está claro que ya voy mirando más por estar en el primer equipo que por seguir en el filial en esta temporada que tengo más de contrato. Estoy pendiente de que sigan contando conmigo pero no es una decisión mía”.

La joven promesa de Jerez de la Frontera también tiene su mente puesta en El Puerto de Santa María porque en esta ciudad cursa sus estudios. Entiende que “no es lo mismo esta situación en Tercera Divisiónque en Segunda División B. Es algo que tendré que hablar”.

Roberto Barba se lesionó en el último partido de la pasada temporada, que fue ante la Divina Pastora en La Algaida. Resalta que “fue un tirón que sufrí aunque ya estoy mucho mejor y espero empezar bien la pretemporada. Me veo en Sanlúcar y más con la satisfacción que logramos el objetivo en Segunda División B, que fue la permanencia. Haber disputado la promoción de permanencia hubiera sido agobiante y complicado”.

Deja claro que “mi idea es seguir y más cuando ya estoy acostumbrado al triángulo que forman Sanlúcar, Jerez y El Puerto”. Con vistas a la proxima temporada señala que “sigo entrenando en un gimnasio para mantenerme en forma. Lo que quiero es asentarme en el primer equipo y más cuando he ido adquiriendo experiencia con el paso de los años, tanto en la Segunda Divión B como en la Tercera División ”.

No olvida que “muchos futbolistas de Jerez han terminado jugando en el Atlético Sanluqueño y han acabado lejos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN