Sanlúcar

El Consultorio de La Colonia, cerrado por la tarde a partir del 1

Malestar entre los vecinos de la zona ante este anuncio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las protestas ante el Consultorio Médico de La ALgaida -
  • El edificio no abrirá sus puertas hasta el 30 de septiembre, de ahí la preocupación ante posibles urgencias
  • El personal será trasladado a otros centros de la localidad durante este tiempo

El anuncio de que el Consultorio de La Algaida no estará abierto al público en horario de tarde, concretamente desde el día 1 de julio al 30 de septiembre, ha propiciado preocupación en los vecinos de la zona, tambien en el de Los Llanos, ya que se verán obligados a trasladarse a otros centros médicos de la localidad durante los meses de verano. El personal será destinado a otros consultorios de la ciudad, de ahí el temor a la aparición en casos de urgencias parte parte de los vecinos del entorno.

Los colectivos de La Algaida seguirán a expensas de conocer nuevos acontecimientos pero lo cierto es que un cartel anuncia esta medida en la misma entrada en el Consultorio Médico de Algaida, edificio que está muy retirado de otros muchos del centro de la ciudad. Durante las últimas semanas los vecinos, muchos representantes de distintos colectivos de La Algaida, se han concentrado a las puertas del edificio para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía personal sanitario suficiente para la atención a los más de 5.000 habitantes de la zona.

Las concentraciones han estado encabezadas por representantes de los principales colectivos del lugar. Incluso, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, destacó la justicia de la reinvidicación y felicitó en primer lugar a los profesiones del centro de salud, “que hacen todo lo que pueden y un poco más dentro de las condiciones que tienen”.

También recordó que es un problema que no es nuevo y que de hecho el pasado mes de marzo ya se pidió desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda una solución a este problema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN