Sanlúcar

Carmen Álvarez (IU) elegida diputada provincial por Sanlúcar

El máximo órgano entre asambleas ha valorado el gran esfuerzo e incremento electoral de IU en Sanlúcar y la gran capacidad de trabajo de Álvarez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Álvarez, portavoz de IU Sanlúcar -

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida designó ayer a Carmen Álvarez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda desde 2015, como la persona que asumirá el cargo de diputada provincial de IU durante los próximos cuatro años.

 

El máximo órgano provincial entre asambleas eligió ayer por mayoría la candidatura de Carmen Álvarez propuesta por la Comisión Colegiada de IU para designar al diputado provincial obtenido por el partido judicial de Sanlúcar de Barrameda, que aglutina a los municipios de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, en los que Izquierda Unida obtuvo 6, 3 y 7 concejales, respectivamente.

 

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha señalado que “la Coordinadora Provincial ha valorado el esfuerzo y el crecimiento significativo de IU en Sanlúcar en las dos últimas elecciones municipales, pasando de un 13,16% de representación en 2011, a un 16,30% en 2015, hasta el 20,24% alcanzado en las últimas elecciones”. Para Macías, “el tesón de Carmen Álvarez, junto al del resto de la asamblea, ha sido fundamental en la mayor presencia de IU en Sanlúcar y aporta un perfil feminista en la Diputación Provincial que hasta este momento no había tenido Izquierda Unida, por lo que estamos muy satisfechos con la elección”.

 

En cuanto a los diputados obtenidos por Adelante, el dirigente provincial ha señalado que “en breve, y de manera conjunta con los compañeros de Podemos, se darán a conocer los cuatro nombres de las personas que representarán a la coalición por los partidos judiciales de la Sierra, El Puerto y los dos de Cádiz”.

 

Nombramiento de Nieto

 

Por otra parte, Fernando Macías, “en nombre de toda la dirección provincial de IU Cádiz”, ha mostrado “la gran satisfacción de esta organización por que nuestra compañera Inma Nieto ocupe un papel de tal relevancia en el Parlamento de Andalucía; entendemos que es un reconocimiento a la importante labor que ha venido desarrollando y a la gran experiencia que atesora”. “Sin duda –añade Macías-, un gran fichaje para sustituir al compañero Antonio Maíllo, que ha elevado de manera significativa el nivel político parlamentario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN