Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum, brillante campeón de la Copa Federación FS

El equipo de Sanlúcar se impuso al Virgili de Cádiz en las semifinales y a La Barrosa en la final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Belcón Luci Feri Fanum, brillante campeón -
  • El campeonato se celebró en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar
  • El conjunto infantil femenino se alzó con el segundo puesto
  • El alevín con el primero

Gran nivel tuvo la Copa Federación Gaditana en su categoría senior femenina esta temporada. La igualdad fue la tónica predominante durante todos los partidos de la fase final, disputada en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Y a la postre el Belcón Luci Feri Fanum de Sanlúcar se alzó con el título de campeón vencer en la gran final al equipo chiclanero de La Barrosa en un extraordinario partido. La Copa puso el broche final a la temporada, que fue muy intensa y exitosa para la escuadra sanluqueña, ya que fue subcampeona de Liga y campeona de Copa. A la fase final llegaban cuatro escuadras muy igualadas, concretamente el CD Virgili de Cádiz, que se vió las caras con el Luci Feri Fanum, y el CD La Barrosa, rival en semifinales del CD Algeciras.

La competición comenzó con las locales enfrentándose a un gran equipo gaditano, el Virgili. El partido fue complicado para las sanluqueñas, que a pesar de ir siempre por delante en el marcador no lograban resolverlo por lo correoso del equipo visitante, que no se dio por vencido en ningún momento. La primera mitad terminaba con un 3-1 a favor del Luci, los tres goles obra de su capitana Clara, que nada más iniciada la segunda mitad aumentaba la diferencia por obra de Natalia en perfecta combinación con esta misma jugadora. Las  cosas parecían definirse definitivamente pero pronto las gaditanas acortaban distancias. Algo parecido ocurría poco después ante un gol de Julia que era respondido casi inmediatamente por las visitantes. No había forma de acabar con la resistencia del Virgili. Al final no hubo más goles, a pesar de las ocasiones de ambos equipos.

En la otra semifinal, La Barrosa daba buena cuenta del CD Algeciras por 6-3, resultado que no refleja lo igualado de un choque que tuvo amplias dosis de dureza. El tercer y cuarto puesto se lo llevó Algeciras, remontando en la segunda mitad un gol del Virgili. A las gaditanas les fallaron las fuerzas en la segunda mitad y las aguerridas algecireñas vencieron por 4-1.

La gran final fue todo un espectáculo. El equipo chiclanero de La Barrosa puso las cosas muy difíciles a las locales que sólo al final pudieron imponerse. A cada gol del Luci contestaban las chiclaneras con otro que impedía la tranquilidad de las sanluqueñas que realizaron un enorme partido. La primera mitad fue igualadísima con el Luci dominando y las rivales realizando peligrosísimos contraataques. Hasta el minuto 18 no se movió el marcador con un gol de Julia, que hacía justicia al mayor dominio sanluqueño, pero inmediatamente las chiclaneras lograban empatar. Al descanso se llegó con el resultado de 1-1. El Luci salió a por todas en la segunda parte y logró adelantarse en el 25 por medio de Nati de certero disparo desde fuera del área. De nuevo La Barrosa empataba en el 30 con soberbio disparo de Karen cuando ya las locales habían hecho muchos méritos para aumentar su ventaja. A falta de cuatro minutos Lorena restablecía la ventaja con un golazo a saque de corner, aunque en ese momento pendía sobre las sanluqueñas el peligro de la acumulación de faltas. En efecto, poco después el equipo rival disponía de un doble penalti para empatar el encuentro. Surgió entonces una providencial Sandra que paraba el buen disparo de la jugadora chiclanera y salvaba a las sanluqueñas de un nuevo empate. En la jugada siguiente Clara, fundamental durante toda la competición,  en jugada personal hacía el cuarto que decantaba definitivamente el choque a favor de las de la Ciudad de la Manzanilla. Preciosa competición la de la Copa que permitió disfrutar de un gran fútbol sala. Sexto título para el club sanluqueño, el segundo consecutivo.

Las infantiles, 2ª

El equipo infantil femenino del Belcón Luci Feri Fanum no pudo con el gran favorito, el Villa de Rota, que se hizo con el doblete de la categoría. Un empate hubiera sido suficiente para lograr la gran sorpresa pero las roteñas se mostraron en todo momento muy superiores. No obstante, el subcampeonato es un gran resultado para las sanluqueñas pues su progresión ha sido enorme a lo largo de la temporada. Las jugadoras que aún deben de continuar creciendo y aprendiendo.

Las alevines, 1ª

Admirable la participación del equipo alevín del Luci en la Copa Federación.  Tras una durísima travesía por un campeonato de Liga infantil en el que aprendieron a competir aún siendo inferiores en edad (hasta cuatro años años de diferencia con algunas participantes)  han sabido sobreponerse y sobre todo aprender en el esfuerzo y ahora, al enfrentarse con el único equipo de su edad en la provincia, demostrar una enorme superioridad y recoger el fruto de ese duro aprendizaje. Vencieron con enorme autoridad en los dos partidos disputados y se proclamaron campeonas de la Copa Federación Gaditana, la única competición de esa categoría organizada para niñas en Andalucía. Enhorabuena a estas jabatas y a su entrenador José Ángel Carrasco por la gran labor realizada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN