Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 20/07/2019

Sanlúcar

Resolución provisional de las subvenciones de Participación Ciudadana

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria

  • La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva
  • La delegada Rocío Sumariva anunció que fue aprobada el día 20 de febrero y anunciada el 8 de marzo
  • La dotación global entre los proyectos y entidades alcanza un presupuesto de 120.000 euros
  • Por primera vez han concurrido entidades de tipo sectorial, sociales y culturales

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha hecho pública la Resolución Provisional de la convocatoria 2019 de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos sociales en barrios.

Se trata de la tercera edición de esta convocatoria, que se desarrolla en régimen de concurrencia competitiva con la principal finalidad de contribuir a la realización de proyectos focalizados en barrios o zonas territorialmente definidas.

 

La delegada municipal Rocío Sumariva ha explicado que la convocatoria fue aprobada el pasado 20 de febrero y anunciada oficialmente el 8 de marzo, abriéndose a partir de entonces el plazo de solicitud, este año ampliado a cuarenta y cinco días, y el posterior de subsanación de posibles deficiencias detectadas en la documentación aportada por las entidades concurrentes. El paso siguiente ha sido la valoración de proyectos por aplicación de un baremo de puntos establecido en las bases de la convocatoria, que a su vez determina rigurosamente el importe de las subvenciones que se otorgan, dado que dicho importe se calcula mediante una regla de proporcionalidad directa con respecto a la puntuación otorgada en cada caso. A este proceso se han sumado técnicos municipales de las áreas de Cultura, Educación, Igualdad, Juventud y Servicios Sociales, que han realizado una baremación paralela de aquellos proyectos presentados por entidades vinculadas a sus respectivos ámbitos de competencia.

El resultado de este proceso se ha incorporado al Decreto de Resolución Provisional de la convocatoria que ahora se hace público, en virtud del cual se distribuyen los 12.000 euros que constituyen la dotación global entre los proyectos y entidades siguientes: “La convivencia, nuestro mayor valor”, de la Asociación Vecinal “Faustino Míguez”: 952,9 euros.  “Convivencia vecinal y campeonatos”, de la Asociación Vecinal “El Pino del Barrón”: 914,82.  “Sanlúcar, una ciudad inclusiva”, de AFANAS: 1.101,18.  “Acercando la salud mental a los sanluqueños”, de AFEMEN: 889,41.  “Extradiversión Algaida”, de la AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz: 1.037,65.  “Familias por el conocimiento”, de la AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Reyes: 740,00. “Cosas de Sanlúcar”, de la Asociación de Mujeres “Ager Veneriensis”: 991,06. “Taller de resolución de conflictos”, de la Asociación “Bello Amanecer”: 1.291,75. “Ocio y tiempo libre: una alternativa lúdico-educativa diferente”, de la Asociación Juvenil “Grupos de Amistad”: 1.048,24. “Aprende a valorarte y diviértete”, de la Asociación de Mujeres “Las Tricotonas de La Algaida”: 804,71.  “Sanlúcar lectora. Animación a la lectura”, de la Asociación Cultural “Luís de Eguilaz”: 1.228,24.  “Abordaje de la fibromialgia desde el ámbito comunitario”, de la Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (ASAFI): 1.000,00.

La concejala responsable del área, Rocío Sumariva, ha destacado como nota más significativa la mayor cantidad y calidad de los proyectos presentados este año. Han sido catorce en total, más que doblando el alcance de convocatorias precedentes (aunque dos no han llegado a ser evaluados por defectos de forma), con la singularidad de que, por primera vez, han concurrido entidades de tipo sectorial, sociales y culturales, sin especial vinculación a barrios, pero que han visto en esta convocatoria una oportunidad para desplegar iniciativas novedosas y dirigidas a públicos que no suelen tomar en consideración en sus actividades habituales, siendo precisamente este uno de los objetivos declarados que persigue con esta iniciativa la Delegación de Participación Ciudadana.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Mercedes Saborido prepara el pregón de la Romería de La Algaida
chevron_right
Cae el hijo de 'El Galopa' con una guardería de droga en La Algaida