Sanlúcar

Mercedes Saborido prepara el pregón de la Romería de La Algaida

Acto que tendrá lugar el día 12 de octubre en la Capilla Central

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Saborido -
  • Se trata de una vecina muy conocida en La Colonia y que estuvo ligada al AMPA del ‘Caridad Ruiz’
  • Tiene claro que “se lo dedicaré a mis padres, que seguirán esta ceremonia desde arriba”
  • La zona recupera un acontecimiento muy especial e histórico

Mercedes Saborido, una vecina que reside en La Colonia, comienza a contar los días para ofrecer el pregón de la Romería de La Algaida, acto que tendrá lugar el día 12 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central. Una de las citas más esperadas en este entorno agrícola de Sanlúcar se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de octubre y reunirá a miles de personas en el Pinar, uno de los pulmones de oxígeno que tiene la Ciudad de la Manzanilla.

La pregonera del 2019, que afrontará un momento muy especial porque en el 2018 no hubo Romería, resalta que “para mí ha sido un sorpresa. No esperaba ser la pregonera de este año y por supuesto que lo acepto encantada . Al principio estaba muy nerviosa hasta el punto que hablé con mi marido y mis hijas”.

Se trata de una coloniera muy conocida en la zona. Ha formado parte del AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz y  ha colaborado con muchos colectivos, incluso en actos solidarios como en la recogida de alimentos para las familias más necesitadas. También puso su grano de arena en la colocación de la campana de la Ermita del Pinar.

No deja de reconocer que “el día antes del pregón será especial. Quiero que sea un acto ameno, que llegue a la gente. No quiero fallarle a nadie y más tras un año en el que La Algaida no pudo celebrar su Romería. Estamos hablando de una gran cita para los habitantes de La Algaida y de un acto que viene celebrándose desde hace muchos años. Ser pregonera y siendo de La Algaida es algo especial. Sé que el listón me lo pusieron muy alto lo pregoneros anteriores. Yo lo haré con el corazón y con lo que me salga de dentro”.

Llegará el momento y asegura que “será un especial porque en el acto estará mi familia, mis dos hermanos y mi hermana. Por supuestp que se lo dedicaré a mi padres, que lo verán desde arriba”.

Tiene claro que “me pondré delante de la Ermita del Pinar para que me entre la inspiración y por supuesto que me tendré que empapar de la historia de la Romería”.

Y finaliza dciiendo que “la Romería es muy importante para La Algaida. Todos somos muy conocidos y echamos de menos a las personas que ya no están con nosotros. Surgen muchos sentimientos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN