Sanlúcar

Andalucía aprovechará el V Centenario para abrir mercados

La Consejería de Turismo presentará este mes en Sevilla su "primer gran proyecto", denominado "Origen y destino", para la conmemoración del V Centenario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

La Consejería de Turismo presentará este mes en Sevilla su "primer gran proyecto", denominado "Origen y destino", con motivo de la conmemoración del quinto Centenario de la Primera Circunnavegación, una iniciativa que hará durante tres años "un recorrido por el mundo" para abrir nuevos mercados.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este viernes a Efe que el origen de la primera vuelta al mundo "fue la búsqueda de nuevos mercados", y con este proyecto "a eso vamos".

Ha explicado que esta iniciativa, impulsada por su departamento, pretende recuperar el origen de la expedición, que "no fue otro que las rutas comerciales con todos esos países que visitamos", y ha detallado que abarca fundamentalmente actos turísticos, pero también culturales.

Marín ha indicado que el próximo 10 de agosto comienzan los actos conmemorativos organizados por la Comisión creada en el Parlamento de Andalucía con motivo del quinto Centenario de la Primera Circunnavegación.

Ha recordado que el 10 de agosto de 1519 partió la expedición de Sevilla hacia Sanlúcar de Barrameda para pertrechar allí las naos que salieron el 20 de septiembre con Juan Elcano y Fernando de Magallanes al frente.

Ello se debió a que las dificultades del río no permitían que los barcos con ese calado salieran cargados de Sevilla, ha añadido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN