Sanlúcar

Alberto García: “Siempre seguiré al Atlético Sanluqueño”

Militará en el Atlético Malagueño, que descendió a la Tercera División

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto García dejó un gran recuerdo en el Atlético Sanluqueño -
  • No pudo acabar la pasada temporada por culpa de una lesión
  • En una temporada y media logró un ascenso a 2ªB y una permanencia en la categoría
  • Tiene claro que "me hubiera gustado despedirme en el campo"

El cordobés Alberto García, que se comprometió con el Málaga para formar parte del Atlético Malagueño, no olvidará nunca su paso el Atlético Sanluqueño. Defendió la camiseta verdiblanca, y de qué manera lo hizo, en el transcurso de una temporada y media. Procedente del Córdoba, curiosamente equipo que será rival del conjunto de Abel Gómez en la 2019-2010, ascendió a la Segunda División B y después logró la permanencia en esta categoría. Incluso, da nombre a una peña que se ubica en la zona de Preferencia en cada partido que se disputa en El Palmar .

Me sentí muy a gusto en Sanlúcar, la afición me trató muy bien

Desgraciadamente para el centrocampista no pudo acabar la temporada por culpa de una lesión. Sobre este aspecto asegura que  “ya me encuentro mucho mejor. En el partido en el que me lesioné tuve un mal apoyo y eso me impidió acabar la Liga, que es lo que yo hubiera querido. Fue una temporada donde tuve dos lesiones”.

Tiene 21 años y esta próxima temporada jugará con el Puerto Malagueño en el grupo noveno de la Tercera División. Dice que “me considero joven y me ilusiona regresar a un equipo filial”.

No deja de reconocer que “he sufrido mucho en la grada siguiendo los últimos partidos del Atlético Sanluqueño en la Liga. Me hubiera gustado despedirme de la afición en el campo pero no pudo ser. Lo que sí puedo asegurar es que a pesar de no jugar sí que me quité un peso de encima cuando se confirmó la permanencia, que es el objetivo que nos habíamos marcado todos al principio de la temporada”.

Si llega a la conclusión de que "llegamos al final de Liga  al límite. No sé que habría pasado si hubiéramos jugado la promoción de permanencia porque terminamos muy justitos. También sufrimos muchas bajas”.

Desconecta en Vejer antes de iniciar un nuevo ejercicio liguero: “Estoy pendiente de que me comuniquen cuando me tengo que incorporar al Málaga para formar parte del Atlético Malagueño. Espero llegar bien al inicio de la pretemporada tras superar la lesión”

Añade que “ahora me toca pensar en el futuro y en luchar por dar el salto al primer equipo del Málaga, que es lo que cualquier jugador de un equipo filial”.

De su pasado en el Atlético Sanluqueño resalta que “no me puedo quejar porque “en mi primera media temporada logré el ascenso a la Segunda División B y en la siguiente conseguí  la permanencia. Subir es difícil pero una permanencia también es complicado en un club modesto con respecto a los demás”.

Asegura que “seguiré al Atlético Sanluqueño. No me arrepentiré nunca del día que decidí formar parte de este club, todo lo contrario. La afición me trató muy bien y de eso uno se da cuenta en el terreno de juego. Lo hagas mejor o peor quiere que el futbolista lo de todo en el campo. En Sanlúcar me he sentido muy a gusto y nunca se puede descartar que en un futuro pueda regresar”.

Uno de sus mejores recuerdos en el Atlético Sanluqueño fue “el día que logramos ascender en casa del Yeclano. Me acuerdo que ese partido sufrí un corte junto a la ceja pero pude seguir jugando. Tampoco podré olvidar darle nombre a una peña en el Atlético Sanluqueño”.

Alberto García seguirá luciendo barba en el Atlético Malagueño: “Siempre me ha gustado llevarla. No sé si habrá alguno más en la plantilla pero voy a parecer el padre de los jugadores. Con barba o sin barba, el objetivo que nos marcaremos es subir a la Segunda División B”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN