Actualizado: 20:52 CET
Sábado, 20/07/2019

Sanlúcar

Mora inicia en solitario el cuarto mandato del PSOE en Sanlúcar

El regidor continuará al frente del Ayuntamiento “con las ganas y la ilusión del primer día” defendiendo una gestión “honrada y honesta”

  • Víctor Mora, con el bastón de mando de la ciudad.
  • Continuidad a un gobierno en minoría reelegido como lista más votada

 El respaldo de los nueve concejales del grupo municipal socialista han permitido a Víctor Mora continuar al frente de la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda durante los próximos cuatro años. Sin cerrar ningún pacto de Gobierno con el resto de grupos, que prefirieron respaldar su propia candidatura, la lista más votada, la del Partido Socialista, fue la elegida para asumir el mando del Ayuntamiento de Sanlúcar en una sesión de constitución celebrada este sábado en el Auditorio de La Merced.

Junto al grupo municipal socialista, conformarán el Pleno el grupo de Izquierda Unida, con seis concejales, Ciudadanos, con cinco, Partido Popular con tres y Vox y Podemos, con un edil cada uno. Arranca así en Sanlúcar la cuarta legislatura para el Partido Socialista, que llegó por primera vez al Gobierno en el año 2007 de la mano, entonces de Irene García, quien actuó como portavoz del grupo socialista defendiendo la gestión “decente, honesta y transparente” de Víctor Mora como “la mejor garantía de desarrollo para Sanlúcar”. Sobre el crecimiento de Sanlúcar centró el reelegido alcalde de la ciudad su intervención ante el plenario. Un discurso que personalizó en los responsables de colectivos, asociaciones vecinales, entidades y demás ciudadanos y empresas que conforman la sociedad de Sanlúcar. A todos ellos mostró su agradecimiento. “Gracias a todos los que hacéis grande este pueblo con vuestro trabajo diario”, manifestó. “Decir siempre la verdad y mejorar el día a día de los sanluqueños nos ha llevado a no perder el apoyo de los votantes”, afirmó el socialista Víctor Mora, agradeciendo el apoyo de la ciudadanía y prometiendo ser “el alcalde de todos y todas como habéis podido comprobar en estos últimos cuatro años”, apuntó al tiempo que se mostraba “con las ganas e ilusión del primer día” para continuar al frente de una labor para la que se ha marcado como objetivo el crecimiento de la ciudad. “Una Sanlúcar que crece en población, en empleo, en turismo -registrando los mejores datos en las últimas tres temporadas-, en agricultura y pesca y de la mano de emprendedores y autónomos”, manifestó. Por último, afirmó asumir ocn responsabilidad la confianza recibida por parte de la ciudadanía para dirigir el futuro de la ciudad y emplazó al resto de concejales a asumirla igualmente en su labor de oposición.

Intervenciones

El socialista respondía así a un duro discurso de la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, quien comenzó criticando el “régimen” socialista y mostrando su desconfianza sobre la gestión de Mora, que calificó como hipócrita y de cinismo, censurando “cuatro años de retrocesos”. Con todo, Álvarez reconoció que los ciudadanos “han votado a la izquierda y eso va a marcar la actuación” del grupo municipal que anunció, “seguirá luchando por defender lo que de verdad importa, Sanlúcar y su gente”. El portavoz de Ciudadanos, Javier Porrúa, mostró su “compromiso y lealtad” desde la oposición para mejorar las necesidades de los sanluqueños y reactivar la economía local, y apostó por el diálogo y el consenso en esta nueva etapa. “Gobierno y oposición debemos remar en la misma dirección”. Carmen Pérez, por el Partido Popular, adelantó una la labor de oposición “constructiva, con preguntas y soluciones” y mostró su apoyo al Gobierno “cuando se trate de gestionar en positivo”. El edil de Podemos, David Alhambra, mostró su descontento con los resultados electorales: “nos querían fuera de la institución” y pidió a la gente “que reaccione porque mientras no reaccionen, nuestro trabajo no valdrá para nada”. El concejal de Vox, José Manuel Martínez Ayala, pidió al resto de concejales electos “que estén a la altura de los ciudadanos” durante un mandato que definió como “un examen de cuatro años”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“Satisfecho porque el que me suplirá en el cargo lo hará en 2ªB"
chevron_right
La Divina Pastora cerró la temporada en el Colegio Compañía de María