Andalucía

Moreno admite que las negociaciones a nivel nacional "no han ayudado"

Moreno se ha felicitado de que el partido de Abascal "ha tenido altura de miras y ha entendido que la estabilidad pasa por tener unas cuentas aprobadas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno, Bendodo y Bravo. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha admitido este jueves que la negociación de pactos electorales en distintos puntos de España “no ha ayudado” a la de los presupuestos de la Junta de Andalucía con Vox, aunque ha apostillado que “bien está lo que bien acaba".

En una entrevista con la cadena COPE, Moreno se ha felicitado de que el partido de Santiago Abascal "ha tenido altura de miras y ha entendido que la estabilidad pasa por tener unas cuentas públicas aprobadas”, para referirse, además, a la postura de su socio de gobierno, Ciudadanos, de no negociar con Vox, en lo que ha subrayado que “todo el mundo sabe que tiene marcadas distancias con respecto a este grupo político”.

Ha señalado que con Vox se han llevado a cabo “negociaciones dentro de lo que nos diferencia pero, al final, hay que buscar lo que nos une, y no lo que nos separa”, volviendo a citar, en referencia a la posible influencia de pactos a nivel nacional o en otras comunidades autónomas, que “cada acuerdo y negociación tiene su propio tempo, protagonistas y actores”.

“Esto sí lanza un mensaje en el ámbito del centro derecha, y si no queremos gobiernos de izquierdas solo hay una alternativa que pasa por entendernos, dentro de las diferencias, las fuerzas que forman la alternativa a las fuerzas de izquierdas”, ha señalado, para añadir que "Andalucía necesitaba estabilidad, y lo que hemos hecho es anteponer los andaluces a las siglas”.

Preguntado sobre si Vox ha usado el debate de los presupuestos andaluces como “altavoz” de sus demandas, ha indicado que “ha habido un poco de todo. Legítimamente, un parlamentario de Vox tendría reclamaciones hacia su propio electorado que quería acentuar con estos presupuestos, y cada grupo alza la voz, hace que se le escuche, se le tenga en cuenta” y alcanza “su cuota de protagonismo”.

No obstante, ha señalado que negociaciones como la desarrollada con Vox para la aprobación de los presupuestos andaluces demuestran que hay que hacer “un esfuerzo por dialogar si no queremos una involución hacia políticas de izquierdas”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN