Actualizado: 14:31 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

Puerta de América estrecha lazos con la Universidad de Sevilla

Ambas entidades han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de difundir y divulgar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo

  • Firma del convenio entre la Fundación Puerta de América y la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla y la Fundación Puerta de América firman un convenio de colaboración. Esta mañana, en el rectorado de la Universidad de Sevilla, se ha firmado el convenio de colaboración entre la Fundación Puerta de América y la Universidad de Sevilla. El convenio, que ha sido rubricado por el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo y el Presidente de la Fundación Puerta de América, D. Juan Antonio Manzano Pérez, establece los cauces para la realización en común de actividades encaminadas a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Entre estas actividades previstas para el marco temporal 2019 – 2022, se programarán seminarios, talleres, conferencias, exposiciones, publicaciones, proyectos de investigación, prácticas de alumnos, etc.

Ambas entidades abren así una ventana de oportunidades para poner en valor el protagonismo de Sanlúcar y Sevilla en la carrera de Indias y, sobre todo, en esa primera vuelta al mundo que este 2019 se empieza a conmemorar, destacando desde ambas entidades la necesidad de recuperar el legado histórico y de poner en valor los grandes avances científicos, técnicos y humanísticos que se registraron desde ambas ciudades en la época de la primera vuelta al mundo. 

La Universidad de Sevilla aporta a este convenio sus medios humanos y materiales, así como el enlace con la Asociación de Universidades Iberoamericanas de Postgrado, que reúne a 236 Universidades de 21 paises y cuya presidencia recae actualmente en el Rector de la Universidad de Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El ‘Maestra Caridad’ desarrollará el Proyecto Erasmus+
chevron_right
El Simpecado regresó a Sanlúcar tras completar el Camino