Actualizado: 13:18 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El ‘Maestra Caridad’ desarrollará el Proyecto Erasmus+

Será con vistas a los dos próximos cursos escolares

  • El CEIP Maestra Caridad Ruiz afrontará un nuevo proyecto
  • El centro escolar de La Colonia tendrá que analizar diferentes actuaciones con otros de Europa
  • El objetivo marcado es mejorar los resultados académicos en la lengua inglesa
  • La comunidad educativa, motivada ante este nuevo proyecto

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida está de enhorabuena una vez que el Ministerio de Educación le acaba de conceder un proyecto Erasmus + que van a desarrollar en los dos próximos cursos escolares. Este nuevo proyecto ha sido fruto de las nuevas inquietudes que constantemente surge en el profesorado de este centro educativo. Inquietudes encaminadas a dar un paso más allá en el aprendizaje de la Lengua Inglesa, con el objetivo de motivar y provocar interés en el alumnado, intentando conseguir con ello una mejora de los resultados académicos escolares en esta área.

A comienzos de este curso que ahora finaliza crearon en el colegio una Comisión de Internacionalización Europea formada por una representación de maestros y maestras del Claustro. Seguidamente, se elaboró un proyecto de movilidad ‘KA1 Erasmus +’, con el que el centro se enriquecerá de nuevas metodologías y enseñanzas europeas. Dicho proyecto se presentó en el Ministerio de Educaciónel pasado mes de febrero y ahora en junio le han comunicado su aprobación.

El desarrollo de este proyecto se llevará a cabo a lo largo de dos cursos en los que los docentes implicados tendrán que realizar cuatro movilidades a diferentes centros europeos. Los mismos están situados en Le Havre, Normandía (Francia), Carbonera, Treviso (Italia), Londres, Inglaterra (Reino Unido) y Herning (Dinamarca). Cada centro será visitado por una representación de maestros y maestras del CEIP Maestra Caridad Ruiz, que tendrán que analizar las diferentes actuaciones de éxito que se trabajen en las distintas escuelas europeas. Tras cada visita realizada, los profesores tendrán que explicar al resto de docentes todas estas actuaciones para ponerlas en práctica e implantarlas a lo largo de estos dos cursos. Dentro del proyecto se contempla realizar un rincón Erasmus, en el que se expondrá de forma gráfica todo lo aprendido a lo largo de estas novedosas experiencias. De esta forma se podrá hacer visible el trabajo a toda la Comunidad Educativa.

El nuevo proyecto no sólo incluye salidas por parte del profesorado del CEIP Maestra Caridad Ruiz, sino que también recibirán visitas, ya que son varios los centros europeos interesados en conocer y analizar el fantástico trabajo que se viene realizando en el Colegio de La Colonia. Diego Castro Oneto, director del centro ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto que van a afrontar en los próximos años.

Un proyecto que motiva y trae nuevas ilusiones al profesorado de este centro ya que es una experiencia que no está al alcance de todos los centros escolares, así que esperan contagiar, no sólo al alumnado sino a toda la Comunidad Educativa de dichas motivaciones para lograr el tan ansiado proceso de internacionalización del colegio y poder mejorar los resultados académicos en la lengua inglesa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aumenta la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar
chevron_right
Puerta de América estrecha lazos con la Universidad de Sevilla