Sanlúcar

Aumenta la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar

En los primeros cinco meses del año, se ha duplicado la recogida de vidrio y aumentado en 30 toneladas la recogida de envases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contenedores de reciclaje. -

Los primeros cinco meses del año están ofreciendo un importante incremento de la recogida selectiva de residuos en Sanlúcar. Así, en cuanto a los envases de vidrio, durante los cuatro primeros meses de 2019 se han recogido 148 932 Kg de envases de vidrio, lo que supone casi el doble de lo recogido en el mismo periodo el año anterior (77 585 Kg).

Cabe destacar también que, además de estas cantidades, con la colaboración de Ecovidrio, se sigue trabajando en un sistema de Recogida Puerta a Puerta de estos residuos para los bares y locales de hostelería por la zona del casco histórico de Sanlúcar. En lo que va de año se han recogido ya 26000 Kg de envases.

En relación a los contenedores amarillos, se han recogido de enero a mayo de 2019 un total de 198 740 Kg, frente a los 166 640 Kg recogidos en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a la recogida de papel y cartón también se han registrado un extraordinario crecimiento. Frente a los 123 530 Kg recogidos de enero a mayo de 2018, en el mismo periodo de este año se han recogido 223 210 Kg, lo que supone un aumento del 180%.

Cabría recordar que este esfuerzo de la ciudadanía supone en última instancia una disminución de los impactos ambientales derivados de los residuos, menor contaminación, ahorro energético, aprovechamiento de material, etc..

Estos crecimientos importantes tienen su origen en la nueva implantación del servicio y los nuevos contenedores con capacidades superiores.

El servicio de recogida que se presta habitualmente tanto cartón como envases es de tres días a la semana incrementándose algunos días puntuales como festivos. De cara al verano, antes del 1 de julio, el servicio será de lunes a viernes tanto en recogida de cartón como de envases, hasta el 31 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN