Actualizado: 12:14 CET
Viernes, 15/11/2019

Sanlúcar

El Picacho acoge una exposición sobre memoria histórica

'Conociendo la memoria: de la II Republica al Franquismo en la provincia de Cádiz', pertene al Aula Itinerante de Memoria Histórica y Democrática de Diputacíón

  • Exposición en el IES El Picacho sobre la memoria histórica.

La exposición 'Conociendo la Memoria: de la Segunda República al franquismo en la provincia de Cádiz', que promueve el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se muestra hasta el 14 de junio en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'El Picacho' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según ha indicado la Diputación, la colección, que puede visitarse de 9,00 a 14,30 horas, no se limita al alumnado y comunidad educativa de este centro, sino que también está disponible, reservando cita previa, para el público en general.

'Conociendo la Memoria' es uno de los contenidos fijos del Aula Itinerante de Memoria Histórica 'Carlos Perales' que Diputación lleva a los municipios de la provincia de Cádiz. Tras su reciente paso por Alcalá de los Gazules, la muestra, en lo que se refiere a la programación concertada con los ayuntamientos, parará en verano y recuperará su ritmo expositivo en septiembre. No obstante, la exposición está a disposición de los centros educativos que así lo demanden, como es el caso del IES El Picacho.

En julio, con ocasión del curso de verano de la Universidad de Cádiz titulado 'La guerra ha terminado. Nuevos enfoques y estudios 80 años después (1939-2019)', la colección se mostrará en el aulario La Bomba.

A través de paneles la exposición relata las consecuencias del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 en los diferentes municipios de la provincia de Cádiz y se detalla cómo evolucionó la sublevación militar así como diferentes episodios de represión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
SANLU-ART ha tenido una gran aceptación desde su inauguración
chevron_right
Este viernes, Asamblea General de Socios del Atlético Sanluuqueño