Actualizado: 16:41 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Presentado el Libro ‘Parto desde el Amor’ en La Victoria

La autora es Petra Jiménez trató que la preocupación por aliviar los dolores del parto no es de nuestros días

  • Petra Jiménez en su intervención

La Sala Tallafigo del Centro Cultural La Victoria acogió la presentación del Libro ‘Parto desde el Amor’, obra de Petra Jiménez. Parto desde el Amor es un libro donde la autora comparte su experiencia de parto natural “sin dolor” e invita a un cambio en el momento del nacimiento de nuestros hijos, así como a una reflexión desde la comprensión-compasión para sanar las circunstancias que pudieron influir en nuestro propio nacimiento y en el de nuestros hijos.

La autora explicó cómo los miedos, creencias, tabús, el miedo social generalizado y normalizado del dolor en el parto están incidiendo en que los nacimientos se sigan viviendo desde el sufrimiento, dolor e impotencia y no desde el amor que somos.  

En la presentación se habló de que la preocupación por aliviar los dolores del parto no es de nuestros días, ni siquiera de los últimos siglos, se sabe por crónicas y grabados antiguos de métodos utilizados para mejorar esta situación. La propia iglesia católica se ha pronunciado en cuanto a aliviar el sufrimiento en el parto, está recogida en el  discurso del Papa Pio XII sobre parto natural sin dolor el 8 de enero de 1956, las palabras Bíblicas "Parirás tus hijos con dolor" se unieron al progreso científico, Dios no quiso impedir ni ha impedido investigar y utilizar las riquezas de la creación para que la vida en este mundo sea más soportable y hermosa, suavizar el trabajo y la fatiga, el dolor, la enfermedad y la muerte.

Resaltó que Jesucristo invitaba a observar la creación y su perfección, solo hay que mirar a cada especie animal, vegetal o humana y ver que ha sido dotada de todo cuanto necesitaba para su supervivencia y confort, la mujer también, ¿y en algo tan importante como es la perpetuación de la especie humana se iba a olvidar Dios de cubrir sus necesidades?. “No chicas, nacimos también perfectas".

Científicamente está demostrado que en el momento del parto aparecen las hormonas que acompañan a este proceso para que todo se desarrolle sin dolor ni sufrimiento, "solo tenemos que apartar los miedos y entregarnos a vivir ese momento".

La autora invitó a los presentes a dar un paso adelante y expandir consciencia de nacimiento desde el amor que somos, confiando en la vida y en la creación, "nos toca dar un paso adelante e integrar el nacer como derecho natural, el miedo social generalizado sigue frenando la evolución en el momento del nacimiento y afectando a muchísimas personas que viven trastornos mentales y de personalidad debido a esta experiencia. La personalidad y sentimientos de nuestros hijos se inicia en nuestro vientre y el parto también incide en él".


Con respecto a la sexualidad, la autora advierte del peligro de estancamiento que puede ocasionar en las futuras madres la mala interpretación del sexo en el parto. "Parimos por donde fecundamos y tenemos percepciones genitales durante el parto, pero nada tienen que ver con una relación de pareja donde la excitación y pasión juegan un papel importante. La vinculación madre-hijo durante el embarazo, la entrega de la madre como conocedora de que es el canal por el cual su hijo nace, el acompañamiento del padre para evitar en este proceso situaciones de estrés, ansiedad, angustia o cualquier incidencia que pueda afectar a la mujer, ayudaran a apartar los miedos y que el nacimiento se viva desde la dicha, felicidad y agradecimiento de todos".

Como contactar con la autora: Partodesdeelamor@gmail.com

Donde adquirir el libro: https://www.ediciones-ende.com/producto/parto-desde-el-amor/

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jornadas de puertas abiertas en el Archivo Municipal
chevron_right
Una persona ilesa y dos heridos leves en un accidente en La Algaida