Sanlúcar

Sanlúcar se tiñe de rojo para concienciar sobre la donación de órganos

Centenares de personas recorrieron la ciudad divulgando el mensaje de la Fundación Donando Vidas que celebró con un 'Paseo de Vida' el Día de los Donantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Paseo de Vida desde la Calzada, este domingo. -

Vestidos de rojo y con el emblema "Hazte donante, regala vidas", la Fundación Donando Vidas que preside el sanluqueño Eduardo Rangel, celebró este domingo en Sanlúcar el Día del Donante. Centenares de personas participaron en la iniciativa que, un año más, sirvió para divulgar el mensaje de la donación de órganos como forma de salvar vidas. 

La Calzada fue el epicentro de la celebración. Desde primera hora de la mañana, centenares de sanluqueños acudieron para colaborar en la causa, que este año ha destinado los fondos recaudados a Cáritas Interparroquial y a Unicef. Desde el mítico paseo sanluqueño partió la concentración que recorrió el centro de la ciudad, para visitar el monolito en homenaje a los donantes ubicado en la avenida de la Manzanilla, donde el presidente de Donando Vidas, Eduardo Rangel, junto a un trasplantado, depositaron un ramo de flores y guardaron un minuto de silencio junto al resto de participantes. Después, la ruta en bicicleta recorrió el paseo marítimo y enfiló de nuevo la Calzada difundiendo el mensaje de la donación de órganos.

El fin de fiesta llegó de la mano del cocinero de Canal Sur TV, Enrique Sánchez, quien estuvo a cargo de una gigantesca paella solidaria, con miles de porciones que se repartieron entre los participantes en el Paseo de Vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN