Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Sanlúcar

Laura Vital lanza un mensaje de igualdad a través del flamenco

El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vital, Eduardo Rebollar, Víctor Mora, Teresa Rúa y Juliana
  • La idea partió en sensibilizar a la sociedad en la prevención de la violencia de género
  • Se pide respeto como valores esenciales para la convivencia entre mujeres y hombres
  • Son actividades que se vienen realizando gracias al Pacto de Estado

El Auditorio de La Merced se llenó en el concierto organizado por la Delegación Municipal de Igualdad a cargo de la artista sanluqueña Laura Vital y del guitarrista sevillano Eduardo Rebollar para sensibilizar a la sociedad en la prevención de la violencia de género, así como la necesidad de fomentar actitudes de igualdad y  respeto como valores esenciales para la convivencia entre mujeres y hombres.

 A través del flamenco, con la interpretación de distintos cantes, Laura Vital hizo un recorrido precioso por la historia de la mujer en el cante. ‘Flamenco por la igualdad’ es un espectáculo en el que expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia de la mujer flamenca, a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica.

En este sentido, el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, agradeció el mensaje de igualdad lanzado por Vital y Rebollar “con un homenaje a muchas mujeres que sufrieron el machismo, pero que no pudieron callarlas y perdieron los machistas. Y ahora cuando tú cantas  siguen perdiendo los machistas. Es emocionante lo que haces", dijo Víctor Mora. En el transcurso del acto se homenajeó a Juliana, integrante de la Asociación de Viudas Luci Feri Fanum, que se marcha a México. En un momento muy emotivo, el alcalde la felicitó y le dio las gracias por su labor, poniéndola de ejemplo. “Siempre se te recordará y vamos a seguir queriéndote”, le dijo.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, felicitó a la delegada de Igualdad, Teresa Rúa, y a su equipo por todas las actividades que se vienen realizando gracias al Pacto de Estado y agradeció al Gobierno que confiara en los Ayuntamientos para llevar acabo estas acciones favorecedoras de la igualdad, "ya que somos la administración más cercana al ciudadano". El concierto estuvo organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar, y se ha financia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaria de Estado). 

 

TE RECOMENDAMOS