Actualizado: 21:35 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sanlúcar

Denunciadas dos personas por vertidos incontrolados

El mes pasado el Ayuntamiento de Sanlúcar impuso sanciones por importe de más de 40.000 euros

  • Vertidos de escombros.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local han interpuesto sendas denuncias contra los autores de dos vertidos de residuos en zonas no permitidas. Fueron descubiertos in fraganti. Uno de ellos depositaba residuos en una parcela de la avenida Manuel López Vázquez y otro fue sorprendido haciendo lo mismo en una zona del salto del Grillo, frente a las instalaciones deportivas allí situadas. Ambos serán propuestos para sanción.

Cabe señalar que de los expedientes sancionadores tramitados por este servicio durante el mes anterior se han impuesto sanciones por un importe total de 42141,58 euros, sin contar con todos aquellos expedientes en los que los interesados han procedido a reconocer los hechos y a abonar la sanción de forma previa a la resolución del expediente.

Destaca la imposición de una sanción de 30.000 euros a un caso de reincidencia en el vertido de aguas residuales a la vía pública. También se han sancionador conductas tales como usar los contenedores de residuos orgánicos fuera del horario permitido, abandonar residuos de la construcción y demolición, arrojar residuos por la ventanilla del vehículo, no recoger los excrementos de los perros, realizar las necesidades fisiológicas en la vía pública, no cubrir la carga transportada, abandonar residuos vegetales sin embolsar, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La GMU saca a subasta parcelas de suelo edificable en La Jara
chevron_right
Más de 250 deportistas participarán el domingo en una prueba deportiva