Sanlúcar

La Corrida Mixta de la Feria de la Manzanilla se saldó con seis orejas

Tres fueron para Pablo Hermoso de Mendoza ante dos toros de Fermín Bohórquez y otras tantas para Roca Rey ante cuatro astados de Núñez del Cuvillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza salieron por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de El Pino -
  • La Plaza de Toros de El Pino rozó el lleno
  • Roca Rey pinchó en su tercero en una actuación donde podía haber cortado dos orejas más
  • El empresario Carmelo García: "La afición vibró, se lo pasó de lujo"

La Plaza de Toros de El Pino acogió la Corrida Mixta de la Feria de la Manzanilla en una tarde muy calurosa. El histórico coso sanluqueño rozó el lleno para ver en acción al rejoneador Hermoso de Mendoza y al torero Roca Rey. El primero se enfrentó a toros de la Ganadería de Fermín Bohórquez y el segundo a cuatro de la perteneciente a Núñez del Cuvillo. Ambos salieron por la Puerta Grande la Plaza de Toros de El Pino en un espectáculo que fue amenizado por la Banda de Música Julián Cerdán, brillante como siempre.

Pablo Hermoso de Mendoza actuó en primer y cuarto lugar con un balance final de tres orejas: 2 y 1.

Por su parte, Roca Rey lo hizo en segundo, tercer, quinto y sexto lugar. En su primer toro logró una oreja al igual que en el segundo, pinchó en el tercero con lo que se quedó sin premio y acabó la tarde consiguiendo otra oreja.

El empresario de la Plaza de Toros de El Pino, Carmelo García, manifestó que “esta Corrida Mixta de la Feria de la Manzanilla la presentamos hace dos meses pero desde enero empezamos a realizar la gestiones para componer este cartel. No es tan fácil como algunos pueden pensar”.

Valora que “estoy más que satisfecho por como transcurrió todo. Logramos reunir a unas 5.000 personas en la Plaza de Toros y quedaron muy pocos asientos por cubrir”.

De la actuación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y del torero peruano Roca Rey matiza que “los dos estuvieron muy bien. Fue una pena lo del pinchazo de Roca Rey en su tercer toro porque podía haber logrado dos orejas más. Fue precisamente ante el toro donde mejor estuvo”.

También quiere resaltar que “la afición vibró con Pablo Hermoso de Mendoza y con Roca Rey. Se lo pasó de lujo en un espectáculo puro”.

No obvia que “los dos lo dieron todo en la Corrida Mixta de la Feria. Ver una Plaza de Toros como la de El Pino motiva. La gente de Sanlúcar siempre ha sido cariñosa y eso los toreros siempre lo agradecen”.

Carmelo García estará ahora pendiente de la Novillada que se celebrará este sábado, a partir de las 18.00 horaw, en la Plaza de Toros de El Pino. Actuarán los novilleros de las siguientes Escuelas Taurinas: Rafael Camino (El Puerto de Santa María), Valentín Hoyos (Salamanca), Solarito (Gibraltar), Francisco Fernández (Algeciras), Emiliano Ortega (Lucena) y Mario Sánchez (Ubrique). Este evento forma parte del XXV Ciclo de Novilladas y será televisado por Canal Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN