Sanlúcar

Círculo Artesanos, caseta ganadora de la Feria de la Manzanilla

Hace alusión al V Centenario de la I Vuelta al Mundo y que tanto revaloriza la imagen de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Caseta del Círculo de Artesanos obtuvo el primer puesto -
  • La organización de este concurso corrió a cargo del Ayuntamiento
  • Contó con la fiscalización de la Asociación La Caña, que participa en la puntuación.De Akí para La-Kama quedó segundo
  • De Akí pa La-Kama quedó segundo y AquíTamo Nosotros tercero

Un año más, y ya son bastantes, se celebró el Concurso de Exorno de las Casetas de la Feria de la Manzanilla. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de la Delegación de Fiestas, que contó con el apoyo de La Asociación La Caña en la fiscalización y en la puntuación de las mismas. El objetivo es que se mantenga la apuesta por la decoración de las casetas.

El Círculo de Artesanos, con su presidente Enrique Román, se alzó con el primer puesto. La segunda posición recayó en De Akí para La-Kama. Su presidente, Manolo Buzón, no pudo acudir por motivos familiares. Tercera fue Aquí Tamo Nojotro, que preside Antonio Llovet, que a su vez lo es de la Asociación La Caña. En cuarto lugar quedó Los Arrumacos, que preside Mariló Lozano y que se encuentra a escasos metros de la Caseta Municipal. Quinta fue La 69 aunque no pudo realizar la distinción al no encontrarse ningún representante de esta caseta en su interior.

Los cinco primeros clasificados de este concurso recibieron un azulejo conmemorativo del cartel de la Feria de la Manzanilla 2019. Los tres primeros no tendrán que pagar la tasa del año 2020. El cuarto y el quinto clasificado fueron obsequiados con una visita a un bodega de la ciudad.

Varios miembros de la Asociación La Caña, con Antonio Llovet al frente visitaron las casetas premiadas junto al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el delegado de Fiestas, Jesús Villegas. La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, se incorporó a la comitiva en la entrega de los  primeros clasificados. Toñi Moreno, conocida presentadora de televisión a nivel nacional, se reencontró con las personas que formaban parte de la misma en la caseta que quedó tercera.

El presidente a la Caseta del Círculo de Artesanos, Enrique Román, dijo que “hay que agradecer a la Delegación de Fiestas por engrandecer esta Feria y al jurado por apostar por nosotros. Siempre estamos pensando en la Primera Vuelta al Mundo. Sanlúcar tiene su importancia y Sevilla también”.

El alcalde, Víctor Mora, resaltó que “Sanlúcar es consciente de la importancia de esta efeméride. Lo vemos en las casetas y esto ha calado. Tenemos cuatro años para cumplir los objetivos”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, dijo que “hemos ido cogidos de la mano con el Ayuntamiento. Sanlúcar afronta una apuesta importante en estos próximos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN