Actualizado: 21:31 CET
Martes, 29/09/2020

Sanlúcar

Pistoletazo de salida de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La autora del cartel de este año es la arcense María Luisa Rey

  • Los presentes brindaron por una gran temporada de carreras de caballos de Sanlúcar
  • El presupuesto ascenderá a 720.000 euros, de los que 200.000 serán en premios
  • Se disputarán 23 carreras, distribuidas en 11 en el primer ciclo y 13 en el segundo
  • El gran espectáculo de las playas del sur cumplirá este verano su edición número 174

La Bodega San Luis, de Bodegas Hidalgo La Gitana -ubicada en Calle Banda Playa 42-, fue el escenario de la presentación del cartel anunciador de la Temporada de Verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que este año cumplen su 174 edición y que se celebrará durante los días 9, 10, 11, 25, 26 y 27 de agosto. Como viene siendo habitual tuvo lugar un Miércoles de Feria de la Manzanilla. También se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

El acto, que fue presentado un año más por Juan Carlos Hernández, miembro del Gabinete de Prensa de la Real Sociedad, estuvo encabezado por el presidente de la citada entidad hípica, Rafael Hidalgo, la autora del cartel, María Luisa Rey,  el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, en representación de Bodegas Hidalgo La Gitana, Fermín Hidalgo, el secretario general de la Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, el presidente de la honor de la entidad hípica, Miguel Sánchez Delage, y por el delegado territorial de la Consejería de Turismo en Cádiz, Miguel Gutiérrez. También acudieron miembros de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, otras autoridades políticas, patrocinadores y personas ligadas a este mundo ecuestre.

El gran espectáculo de las playas del sur tendrán este verano un presupuesto de 720.000 euros, de los que 200.000 irán destinado a premios. Se celebrarán 23 carreras, concretamente 11 en el primer ciclo y 13 en el segundo. El Gran Premio Andalucía se disputará en la jornada cuarta, el Gran Premio Cepsa en la quinta y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo en la sexta y definitiva. Habrá una jornada destinada a la Lototurf (25 de agosto).

Rafael Hidalgo resaltó apoyo recibido por parte de la Junta, Diputación y los Ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla, así como de numerosas empresas. María Luisa Rey que es un honor para ella ser la autora del cartel. Irene García valoró la apuesta de la iniciativa privada por estas carreras y la gran oportunidad que ofrece Sanlúcar y la provincia al visitante. Manuel Muñoz hizo constar que es un gran evento únicopara la provincia. Víctor Mora hizo hincapié en que las carreras ofrecen más seguridad y en los grandes datos turísticos de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lolo González y Kike Márquez logran la permanencia en Segunda A
chevron_right
‘Un paseo de vida’ se celebrará el próximo día 9 de junio