Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Sanlúcar

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar ya prepara el camino

Partirá hasta la aldea almonteña el 5 de junio y regresará a Sanlúcar el 12 del citado mes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Galán, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío
  • Las primeras Hermandades embarcarán en Bajo de Guía el día 4 para adentrarse a continuación en el Coto de Doñana
  • Se espera la presencia de entre 6.000 y 7.000 sanluqueños para acompañar a la imagen
  • La Misa de Romeros será el día 5 de junio, a partir de las 8.00 horas, en la Calle San Jorge

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar última los detalles para ser fiel a su gran cita anual, el camino hasta la aldea almonteña para acompañar durante varios días a la Virgen. El Hermano Mayor, Francisco Galán, resaltó que “llevamos dos meses preparando el camino para que todo salga bien. Calor es lo que parece que sí vamos a tener durante el camino”.

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad muy rociera. Sobre si estima cuantos sanluqueños podrían desplazarse hasta Almonte asegura que “no lo sé exactamente. Puede que 6.000 o 7.000 pero es complicado porque durante el fin de semana también son muchos los que aprovechan para estar con la Virgen”.

Unos 350 vehículos, entre todoterrenos y tractores partirán hasta la provincia de Huelva, así como centenares de caballos. Las primeras Hermandades partirán desde Sanlúcar hasta Almonte el próximo martes. Cruzarán el río en las barcazas de Cristóbal Anillo.

Los rocieros de Sanlúcar han quedado citados el miércoles, a partir de las 8.00 horas, en la Calle San Jorge para asistir a la Misa de Romeros A las 9.00 horas partirán hasta Bajo de Guía para iniciar el camino a El Rocío. Avanzarán hasta las Marismillas, donde almorzarán, y harán noche en el Cerro del Trigo. El jueves saldrán desde el Cerro del Trigo para almorzar en el Corral de Félix y dormir en Palacio. El viernes, desde Palacio se hará acto de presencia en El Rocío no sin antes almorzar en el Pilón de Lobo y desde ahí directamente al Manecorro. El sábado tendrá lugar la presentación ante el Virgen del Rocío y el lunes de madrugada tendrá lugar salida de la imagen de su templo.

El lunes se producirá el regreso que se prolongará el martes para hacer acto de presencia en Bajo de Guía y después en Calle San Jorge.  

TE RECOMENDAMOS