Sanlúcar

El 32,59% de la población censal de Sanlúcar ya ha acudido a votar

Transcurre con normalidad los comicios a las elecciones municipales en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones municipales Sanlúcar de Barrameda -
  • Un total de 54.670 sanluqueños llamados a las urnas este 26-M
  • Casi un puntos más de participación en el segundo avance
  • La participación electoral de los comicios municipales de 2015 fue del 43%

Segundo avance

El segundo avance de participación oficial en las elecciones municipales que se celebran este domingo señalan que un 32,59% de los sanluqueños ya han ejercido su derecho al voto. La cifra, hasta ahora 18:00 horas, supone un punto y medio más que en las elecciones de 2015, cuando a la misma hora era un 31,18% de la población censal los que habían acudido a votar. Datos muy similares a los últimos comicios municipales, que quizás han visto un leve incremento de participación al albergar en una misma jornada las municipales y las europeas. 

A las dos de la tarde se conocían los primeros datos oficiales de participación de la jornada electoral de este 26 de mayo, día en el que los españoles están llamados a las urnas para elegir a  sus representantes municipales y  también a los comicios europeos. Hasta ese momento, un primer avance de participación oficial  señalaban que un 23,02% de los 54.670 sanluqueños de la población censal ya ejercieron su derecho al voto. La cifra, hasta entonces, suposo casi dos puntos más que en las elecciones de 2015, cuando a las 14:30 horas era un 21,19% l los que habían acudido a votar.

La jornada electoral de los comicios municipales ha dado comienzo en Sanlúcar de Barrameda con total normalidad. A primera hora de la mañana quedaban constituídas las 83 mesas electorales en los 18 colegios de la localidad sin que se hayan producido incidencias destacables, más allá de la constitución de alguna mesa. 

Los colegios electorales se encuentran ahora mismo en pleno rendimiento, en una jornada que ha amenecido veraniega en la localidad y en la que están llamados a las urnas 54.670 sanluqueños. Si bien la sensación en los distintos colegios electorales es de mayor afluencia de votantes desde primera hora de la mañana, aún quedan varias horas por delante hasta el cierre de los colegios. 

Los últimos resultados electorales municipales del año 2015 concluyeron con una participación del 43%, es decir, un total de 23.188 sanluqueños ejercieron su derecho a voto. Todas las formaciones políticas de la localidad han instado a la población a acercarse a sus colegios electorales y han animado a los ciudadanos a tener ilusión en las urnas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN