El Sanluqueño espera tener nuevo presidente antes del 24 de junio

El club de Sanlúcar celebró una Asamblea Extraordinaria de Socios en el Museo de la Manzanilla con muchos más socios que en otras ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la junta directiva en la Asamblea Extraordinaria de Socios -
  • El censo electoral que maneja alcanza los 840 socios con más de 18 años
  • Cada candidato debe presentar un aval del 10% de los socios
  • Manolo Fernández confirma que no sigue tras 14 años en el cargo

El Museo de la Manzanilla, de Bodegas Barbadillo, fue el escenario de la Asamblea Extraordinaria de Socios para la convocatoria a las elecciones de la presidencia del Atletico Sanluqueño. Hubo mucha más presencia de seguidores verdiblancos que en ocasiones anteriores. Fueron tratados, por este orden, la convocatoria de elecciones a la presidencia, la aprobación del calendario electoral y la elección de la junta electoral. El acto finalizó con la tanda de ruegos y preguntas en una Asamblea que se hizo amena y donde no se vivieron momentos de tensión. En un principio, los socios habían quedado citados en el Salón Don Benigno pero hubo cambio de escenario debido a que el día siguiente se celebraba en estas dependencias un evento.

Manolo Fernández, que anunció que no iba a seguir como presidente, comunicó el inicio de las elecciones y propuso acortar el máximo de tiempo para preparar de mejor manera el inicio de la próxima pretemporada con vistas a que la próxima directiva trabaje con una mejor planificación. El censo electoral que maneja el Atlético Sanluqueño alcanza los 840 socios con más de 18 años con un año mínimo de antiguedad. Cada candidato debe presentar un aval del 10% de los socios, un total de 84. El abonado tiene el derecho a votar pero no apostar por más de un candidato, si lo hubiera. La lista electoral quedará expuesta con el número de socio, nombre y apellidos, con cuatro números del DNI aleatorios porque así lo refleja la Ley de Protección de Datos.

El club que todavía preside Manolo Fernández adelantó los pasos a dar. El calendario electoral comenzó el 24 de mayo. Del 25 de mayo al 3 de junio se llevará a cabo la exposición del censo electoral. Del 4 al 6 de junio se procederá a las posibles impugnaciones. El plazo de presentación ha quedado fijado desde el 7 al 18 de junio y el 19 y 20 las impugnaciones y resoluciones. Si el 21 de junio hay más de un candidato habrá votaciones, de 21.30 a las 23.00 horas tras ser aprobado por los socios. El 22 y 23 de junio serán días de posibles reclamaciones. El 24 se producirá la proclamación del nuevo presidente y directiva siempre que se hubieran realizado las votaciones por la presencia de más de un candidato. Manolo Fernández valoró que “no he dimitido. Será un mes más, como otro cualquiera y estaremos gestionando hasta el último día porque el club no parará de trabajar”.

Recordó que se ha llevado 14 temporadas al frente del club y que Abel Gómez, con contrato en vigor, quiere continuar al frente de la plantilla. Hizo hincapié que en que el club se había planteado convocar estas elecciones en el mes de febrero pero la situación no era la más adecuada. Han sido las cuartas elecciones a la presidencia que ha afrontado Manolo Fernández, que manifestó que “lo más importante vino con la permanencia. Hemos tenido que luchar contra carros y carretas, así como con los aprietos económicos”.

Los socios aprobaron por unanimidad el calendario electoral que dio a conocer el club. Seis socios dieron el paso para formar el Comité que supervise todos los pasos a dar, que contarán con el apoyo del secretario, Felipe Gil. Manolo Fernández recordó a los presentes que el club está pendiente de recibir pendientes cobros, que ha habido problemas económicos en los últimos cuatro meses pero confía en que se alivie la situación. Datos económicos que se darán a conocer más adelante en una Asamblea General Ordinaria.

Dejó claro que “no me presento. Sé que se va a presentar gente joven, valiente y con aire nuevo, con nuevos retos. Convencido de que habrá un candidato”.

Suena como posible próximo presidente el abogado Miguel González Saborido. Para ello habrá que esperar a que presente su candidatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN