Sanlúcar

Porrúa (Cs) pide el voto comprometiéndose en cinco puntos

La elaboración de un documento de necesidades de colectivos y asociaciones vecinales y la puesta en marcha de las auditorías municipales, entre las propuestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo de los miembros de Ciudadanos Sanlúcar. -

El candidato a la alcaldía de Sanlúcar por Ciudadanos (Cs), Javier Porrúa, que participó en la tarde de ayer en la mesa redonda organizada por el 'Círculo de Oficios' ha realizado unas declaraciones esta misma mañana durante el paseo ciudadano realizado por el centro de la ciudad.

Porrúa ha vuelto a reafirmar su compromiso con los 5 puntos que el gobierno de Cs Sanlúcar va a llevar a cabo durante los 100 primeros días de gobierno. “El 26 de septiembre de 2019, el nuevo gobierno tendrá algunos asuntos ya en marcha para que el cambio en nuestro ayuntamiento sea real”.

El primero de los asuntos a llevar a cabo una vez en el gobierno, es reunirse con colectivos y asociaciones de vecinos para realizar conjuntamente un documento de las actuaciones necesarias en barriadas que se han incumplido en esta legislatura. Según el alcaldable “esta va a ser la hoja de ruta, tendremos que establecer una hoja de ruta y priorizar las actuaciones necesarias”.

Otro de los compromisos es comenzar a poner en marcha los aspectos de mejoría de las auditorías de las empresas municipales; que Cs Sanlúcar exigió que se realizara en el acuerdo de presupuestos de 2016. “Hay gente que no lo sabe, pero esas auditorías están hechas, pero no se implantó las mejoras que nos exigían para hacer un servicio más eficiente”, ha explicado el líder del partido naranja a nivel local.

El tercer punto es comenzar a auditar de forma externa todas las áreas del ayuntamiento. “Nuestra administración local necesita funcionalidad. Pero tenemos que saber en que fallamos. La culpa de que este ayuntamiento no funcione correctamente no es de los técnicos municipales o funcionarios. La culpa es de que no les ofrecemos las herramientas adecuadas para que puedan desempeñar su trabajo correctamente”, ha recriminado el candidato.

Porrúa también ha calificado de urgente la elaboración de un Plan Anual de Limpieza y Mantenimiento Urbano. El alcaldable hacía la comparación en la gestión de una empresa privada “donde te exigen unos objetivos. Pues la administración también debe trabajar bajo esos objetivos y marcar un rumbo independientemente del dinero con el que se trabaje y si hay o no disponible un Plan de Empleo”.

Y por ultimo, el ultimo de los compromisos en los 100 primeros días de gobierno pasa por hacer público toda esta información. “Son los vecinos lo que deben saber toda la información de nuestro ayuntamiento ofreciendo una herramienta clara y accesible para que puedan juzgar por sí solos, y participen del gobierno de nuestra ciudad”.

Al finalizar, Porrúa ha asegurado que con este compromiso “estamos dando motivos claros para que la ciudadanía confíe en el voto a Cs Sanlúcar, porque no solo decimos lo que vamos a hacer, sino que también les ponemos fecha. Así que este domingo confiamos en que Sanlúcar tiene potencial y tiene futuro, en nuestras papeletas debe poner Ciudadanos.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN