HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:51 CET
Viernes, 23/08/2019

Sanlúcar

Marín (Cs) insta a aprovechar las oportunidades del sector turístico

El portavoz de Ciudadanos Andalucía y el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro en Sanlúcar con empresarios del sector turístico

Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, y el candidato a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Javier Porrúa, han mantenido un encuentro con empresas del sector turístico de la localidad, donde Marín ha señalado que "hay que aprovechar las oportunidades y la diversificación del sector turístico en la comunidad autónoma".

Según ha indicado Cs en una nota, Marín, tras destacar la importancia de este sector "que supone el 14 por ciento del PIB de Andalucía", subrayado el enclave en el que se encuentra la localidad de Sanlúcar de Barrameda, su diversidad y todo lo que puede ofrecer de cara al turismo y a la creación de empleo.

"Tenemos que intentar proyectar a las ciudades en el futuro y no solamente en las próximas elecciones", ha afirmado el portavoz de Cs, que ha añadido que hay que tener en cuenta "los mercados que se abren, la necesidad de digitalizar y modernizar el sector y cómo estas mejoras influirán en la desestacionalización del turismo".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sanlúcar, Javier Porrúa, ha puesto de manifiesto algunos de los proyectos que se pondrán en marcha desde Ciudadanos, como la solicitud para que en 2022 Sanlúcar sea nombrada Capital de la Gastronomía, la creación de un Plan Estratégico del Turismo o el fomento del turismo medioambiental "que aproveche el enclave particular de la ciudad a un paso del Coto de Doñana y del Parque Nacional".

"No podemos seguir viviendo de espaldas al enclave natural y a la desembocadura, a las marismas y a las salinas. Sanlúcar tiene mucho que ofrecer y muy variado", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abierta la inscripción para participar en el X Desafío Doñana
chevron_right
Una ópera para dar la Vuelta al Mundo