Sanlúcar

Abierta la inscripción para participar en el X Desafío Doñana

La prueba de resistencia de triatlón se celebrará el día 21 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Parque Nacional de Doñana, presente en la prueba -
  • Sanlúcar será la ciudad que acoja la salida de este evento deportivo
  • Como es tradicional, del ciclismo se pasará a la natación y después a la carrera a pie
  • La competición está organizada por la Junta de Andalucía

La décima edición del Desafío Doñana, competición organizada por la Junta de Andalucía, se celebrará el sábado 21 de septiembre de 2019 en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, y desde hoy todos los deportistas interesados en participar en la décima edición de la prueba ya pueden realizar su inscripción.

El Desafío Doñana es uno de los eventos de resistencia más duros que se celebran anualmente. Es un triatlón de larga distancia compuesto por tres diferentes modalidades: ciclismo, natación y carrera a pie. Lo que la diferencia de otras pruebas de triatlón es el orden y distancia de las disciplinas; así como su recorrido por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad, como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

La apertura de las inscripciones con varios meses de antelación permitirá a los deportistas interesados en participar en la competición planificar mejor su preparación para la prueba, y poderla compaginar así con otras que vayan a disputar. La fecha para poder inscribirse en la presente edición finalizará el 6 de septiembre.

Al cumplirse diez ediciones del evento se desarrollarán una serie de actividades conmemorativas a lo largo de los próximos meses. Se mantiene el mismo recorrido tras la ampliación llevada a cabo hace tres años en el segmento de ciclismo, que pasó de 90 a 100 kilómetros, atravesando la localidad gaditana de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María. Por su parte, los segmentos de natación y carrera a pie también mantienen las distancias respecto a las últimas ediciones, uno y 30 kilómetros, respectivamente.

La verdadera singularidad de la prueba es el segmento de carrera a pie, que discurre íntegramente por la playa virgen del Parque Nacional Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y de donde deriva el nombre de esta cita. La edad mínima para competir es de 20 años.

Al igual que en las últimas ediciones quien realice su inscripción en determinada fecha tendrá un descuento sobre el precio final. Hasta el 10 de julio el coste de las inscripciones para los deportistas no federados será de 75 euros y 65 euros para los federados. Y a partir del 11 de julio el precio será de 95 y 85 euros, respectivamente.

Para más información del evento y realizar la inscripción se debe consultar la página oficial: www.desafiodonana.com. En la web también se puede ver el reglamento de la prueba.

El Desafío Doñana cuenta además de la página web con varios perfiles de redes sociales para facilitar también información de la competición:

Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana

Twitter: https://twitter.com/desafiodonana

Instagram: http://instagram.com/desafio_donana/.

La prueba está organizada por la Junta de Andalucía con el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón y la colaboración de los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona y del Espacio Natural Doñana.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN