Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Sanlúcar

Las obras de la residencia San Rafael, a buen ritmo

El alcalde, Víctor Mora, ha visitado hoy el inmueble, donde se están construyendo cuatro viviendas que estarán listas este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las viviendas de San Rafael.
  • El Gobierno local ha iniciado los trámites a través de la GMU para poner en valor diferentes solares de la propiedad municipal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha girado una visita a las obras de construcción de cuatro viviendas de alquiler social, de dos dormitorios, en la residencia San Rafael, situada en la calle Descalzas. Los trabajos consisten en la adecuación de la antigua residencia para convertirla en cuatro viviendas que serán ocupadas por solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas.

Estas cuatro viviendas, cuyas obras estarán concluidas este verano, contarán con una superficie de 80 metros cuadrados cada una, con unos 65 metros útiles. Además, se instalará una rampa de acceso interior para mejorar las condiciones de accesibilidad a las viviendas.

Con estas viviendas se sigue trabajando en la dotación a la ciudad de vivienda pública, junto a la rehabilitación de otras nueve en la calle Barrameda, y también están finalizando un proyecto de 12 viviendas en la calle Menacho.

En total van a ser en torno a unas 30 viviendas las que se van a poner en carga durante esta legislatura, todo a través del Ayuntamiento mediante la Oficina de Vivienda, y para dar respuesta a las solicitudes del Registro Municipal de Demandantes de Viviendas.

A ellos hay que sumar que el Gobierno local ha iniciado los trámites a través de la GMU para poner en valor diferentes solares de la propiedad municipal de manera que puedan construirse en ellos viviendas protegidas. En este sentido, mediante el sistema de cooperativas, se va a contar con suelo para la construcción de 166 vivienda en tres zonas de Bonanza y avenida 1492, para responder así a la demanda de vivienda de la localidad.

TE RECOMENDAMOS