Sanlúcar

El cadete femenino del Belcón Luci Feri Fanum, 3º de Andalucía

El equipo de Sanlúcar compitió en la localidad almeriense de Vícar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran temporada de las cadetes del Belcón Luci Feri Fanum -
  • El conjunto sanluqueño repite la posición que logró hace un año
  • Gran campaña de las 'lucis', que fueron campeonas provinciales
  • El Deportivo Córdoba derrotó a El Torcal por 3-1 en la final

De impresionante se puede calificar la temporada del equipo cadete femenino del Belcón Luci Feri Fanum. Tras ganar la Liga Provincial con autoridad disputó el Campeonato de Andalucía en la localidad almeriense de Vícar finalizando el mismo en tercera posición. En todo ese periplo sólo perdió un partido, el que le apartó de disputar de la final. Lástima de esa ajustada derrota ante el Atlético Torcal porque las sanluqueñas se merecieron haber llegado un poco más alto todavía. Por segundo año consecutivo se quedaron con la tercera posición completando una trayectoria memorable.

El Campeonato de Andalucía lo compusieron ocho equipos, todos ellos campeones o subcampeones de sus respectivas provincias, repartidos en dos grupos. En el Grupo I estaban el Atlético Torcal de Málaga, el CD Dos Hermanas, el CD El Ejido 2012 y el Belcón Luci Feri Fanum, representando a Cádiz. En el Grupo II compitieron el Deportivo Córdoba, el Atlético Huelín de Málaga, el CDLinares FS de Jaén y el equipo anfitrión, el CD Federico García Lorca de Vícar (Almería).

El Belcón Luci Feri Fanum comenzó su andadura en la competición  ante el conjunto sevillano de Dos Hermanas, al que venció por un contundente 6-1, mientras que El Torcal hacía lo propio con El Ejido 2012 por 7-2. Esos resultados hicieron vislumbrar que el partido ante las malagueñas iba a ser el más importante de la fase de grupos. Y vaya si lo fue. El partido fue igualadísimo, de poder a poder como suele decirse. Las sanluqueñas comenzaron ganando pero las malagueñas reaccionaron antes del descanso para colocarse con un 2-1 al final del primer periodo. Todo se iba a decidir en la segunda mitad. Tras la reanudación las sanluqueñas fueron a por el partido a pesar de que el banquillo del Belcón Luci Feri Fanum era más corto que el de El Torcal. Intentó igualar el partido pero fueron las rivales las que hicieron el tercero. Sin desmoralizarse las sanluqueñas siguieron luchando con denuedo hasta recortar distancias, entrando en los dos últimos minutos con un 2-3 emocionantísimo. Con el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla volcado las malagueñas aprovecharon para hacer el definitivo 2-4 que echaba por tierra las esperanzas de las ‘lucis’. Gran partido por la igualdad y entrega de ambas escuadras.

En el siguiente partido  sólo le valía ganar y esperar un imprevisible pinchazo de las malagueñas. Las de Sanlúcar volvieron a ganar con gran autoridad, esta vez al CD El Ejido 2012, por 8-2. Pero el milagro no se produjo y El Torcal venció por idéntico tanteo al Dos Hermanas, pasando como líder a la gran final, mientras que al Belcón Luci Feri Fanum le quedaba el consuelo de luchar por el tercer puesto. Tercero del grupo quedaba El Ejido y cuarto Dos Hermanas.

En el otro grupo el Deportivo Córdoba vencía en sus tres encuentros y el CD García Lorca se ganaba el derecho a la final de consolación. Terceras fueron las malagueñas del Atlético Huelin y cuartas las jienenses del Linares. En la final de consolación el Belcón Luci Feri Fanum demostró que su grupo había sido mucho más duro pues se deshizo del Vícar por 8-1 en otro gran partido de las sanluqueñas, que acabaron terceras siendo el equipo más goleador y el menos goleado. La final se la llevó el Deportivo Córdoba por 3-1 frente al Atlético El Torcal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN