Actualizado: 19:25 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El PSOE defiende la obtención de 15 millones de euros para Sanlúcar

Inmaculada Muñoz enumera todos los fondos que los socialistas han logrado al frente del Ayuntamiento para desarrollar la ciudad

  • Inmaculada Muñoz, durante una sesión plenaria.

La actual delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha realizado un balance de los logros del gobierno socialista en la presente legislatura en Sanlúcar y el proyecto que tenemos los socialistas para los próximos años.

Una de las gestiones más importantes ha sido el trabajo de captación de fondos y de inversiones para la ciudad. “Hemos conseguido, trabajando, diferentes fondos europeos, de Diputación, de la Junta de Andalucía, cerca de 15 millones de euros para nuestra ciudad. Así con Dputación, se hacen inversiones tan importantes como las realizadas para el arreglo de la avenida de La Atalaya, la barriada del Palomar, el camino Ancho y del Simpecado, dos kilómetros de la carretera de La Algaida, la visera del campo de fútbol de El Palmar, la Ciudad de los Niños que se está empezando a ejecutar y que ya va a ser una realidad y el Centro de Interpretación de la Manzanilla, entre otras muchas cosas.

Asimismo, La delegada de Hacienda explicó que “hemos accedido a fondos de la Unión Europea, a través de la Junta de Andalucía, como son los Fondos Erasis. Con estos 2 millones de euros podremos invertir en la sociedad, en las personas, porque con ellos se dotará a muchos barrios que lo necesitan de trabajadoras sociales, educadores socioeducativos, y psicólogos”.

Además, Sanlúcar cuenta con proyectos culturales a través de la ITI y vamos a rehabilitar La Merced para que pueda acoger todas las actividades culturales del V Centenario.

Por otra parte, con la EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, fondos europeos a los que Sanlúcar nunca se había presentado, y hemos conseguido en la primera convocatoria 10 millones de euros con nuestro proyecto de ciudad.

Inmaculada Muñoz ha afirmado que “otros partidos se presentan sin proyectos, el único proyecto que tienen es criticar la gestión de este equipo de gobierno, y nosotros hemos gestionados y ese proyecto de ciudad lo hemos desarrollado a través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible. Son 10 millones de euros que nos va a permitir transformar Sanlúcar. Tenemos fondos para redes inteligentes a través de la tecnología, para acercar la administración al ciudadano a través de la administración electrónica". “Vamos a tener fondos europeos para poder desarrollar nuestra ciudad, para poder ejecutar los proyectos del V Centenario, que se queden en la ciudad, no que sean cuestiones efímeras como las actividades y conciertos”.


Entre las iniciativas se refirió al proyecto de desarrollo urbano del paisaje cultural y medioambiental, un mirador para el V Centenario en La Barranca, mirando a Doñana, en Pinoalto.

Muñoz aseguró que “tenemos un proyecto para la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo, para que las personas mayores pueden acceder de una manera más sostenible”. También “realzaremos los monumentos que tenemos allí, ya está el Mercado recién rehabilitado, la calle Jardines, tendremos el Centro de Interpretación de la Manzanilla en Las Covachas, La Merced arreglada, la Cuesta Belén y calle Bretones, junto con el eje calle Torno-Regina, que se está realizando ahora mismo”.

La delegada también recordó que “ya está rehabilitado el Castillito, nos queda terminarlo y dotarlo de contenido para que sea la sede el V Centenario”.

Inmaculada Muñoz destacó el eje patrimonial del Barrio Alto, con el que tendremos todo el casco histórico desde el Barrio Bajo hasta el centro semipeatonal, de tráfico compartido, sin acerado, accediendo a la movilizad y realzando nuestros monumentos para ponerlo en valor para el V Centenario.

Para concluir, la delegada de Hacienda afirmó: “este es el proyecto de ciudad que tiene el PSOE, no sé que proyectos tendrán otros partidos. Pido el voto para el PSOE y para Víctor Mora, para poder desarrollar esta estrategia, queremos transformar nuestra ciudad en los próximos años. Hay que salir a votar porque si no votamos las tres derechas suman y nos quitarán del gobierno de la ciudad”.

Muñoz dijo que “pedimos el voto para que Sanlúcar no vuelva a estar con deudas, ya sabemos lo que trae la derecha, despilfarro, corrupción y ruina. Queremos que Sanlúcar evolucione y siga creciendo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Maíllo pide el voto para IU en Sanlúcar "frente a un PSOE agotado"
chevron_right
Víctor Mora presenta el proyecto de aparcamiento en el Barrio Alto