Sanlúcar

Ocho sanluqueños de la División de Honor Andaluza suben a Tercera

Alberto, Adri, Brando y Ezequiel militan en el Antoniano; Chico Benítez, Guille y Jesús Parada en el Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Antoniano y el Rota subirán juntos a la Tercera División -
  • Los dos equipos se juegan este fin de semana quedar campeón
  • También una plaza para disputar la Copa del Rey
  • El conjunto sevillano visitará al Peñarroya y el roteño al Pinzón en la última jornada

Los ocho futbolistas de Sanlúcar que compiten en la División de Honor Andaluza lograron el ascenso con sus respectivos equipos a la Tercera División.

Alberto, Adri, Brando y Ezequiel lo consiguieron con el Antoniano de Lebrija, que viene de derrotar al Atlético Onubense por 2-1. El filial recreativista se adelantó en el marcador pero Pedro Carrión, un ex del Atlético Sanluqueño, logró el 1-1, y Juanfran, que jugó con el equipo juvenil A del Atlético Sanluqueño en la División de Honor Juvenil, hizo el 2-1. Un conjunto, el sevillano, que tiene como entrenador a Rubio, que fuera futbolista del citado club de Sanlúcar y que dirigió a los juveniles en la División de Honor. Alberto manifestó que “al principio había buenas expectativas y hemos estado luchando por ascender. Ha sido una Liga muy difícil, con muchos equipos teniendo el mismo objetivo que nosotros. Todo se ha decidido al final y ha sido clave para nosotros ganar los últimos cinco encuentros que hemos disputado. No sé si seguiré o no la próxima temporada pero firmé por dos. De nuevo habrá dos derbis entre el Antoniano y la Lebrijana, que se viven mucho en esta ciudad de Sevilla”.

Un caso idéntico se ha dado en el Rota, que empató ante el Pozoblanco a un gol en el Navarro Flores. Un punto muy válido porque al pozoalbense le han sancionado con tres. El equipo roteño se adelantó en el marcador por mediación de Iván Gutiérrez pero los cordobeses empataron después. En el Rota militan cuatro jugadores sanluqueños, en concreto Chico Benítez, Maikel, Guille Campos y Jesús Parada. También tiene en sus filas a Ramón, Guille e Iván Gutiérrez, ex futbolistas del Atlético Sanluqueño. El Rota tiene como entrenador a Romerito, que actuó con el equipo de la Ciudad de la Manzanilla en la Segunda División B. El sanluqueño Jhony también forma parte el cuerpo técnico. Maikel resaltó que “antes del partido ya sabíamos que al Pozoblanco le habían quitado tres puntos. Queríamos ganar pero no había que perder por lo que ocurriera en otros campos. La temporada ha sido muy bonita porque hasta el final no se ha sabido nada, con siete u ocho equipos luchando por quedar entre los dos primeros o esperar a ser tercero para otro posible ascenso”.

Lo cierto es que los ocho sanluqueños mencionados se jugarán este domingo quedar campeones de la División de Honor Andaluza y también la clasificación para disputar la Copa del Rey. En sendos encuentros que comenzarán este próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, el Antoniano se verá las caras a domicilio con el Peñarroya, que se juega la permanencia, y el Rota actuará también fuera en casa ante el Pinzón, que ha descendido de categoría. Lo cierto es que el Antoniano hará noche el día antes en Córdoba debido a la larga distancia que tendrá que completar y por el horario del encuentro.

El Antoniano lidera la clasificatoria con 19 victorias, 6 empates y 8 derrotas, 58 goles a favor y 33 en contra. El Rota ocupa el segundo puesto copn 19 victorias, 6 empates y 8 derrotas, 59 goles a favor y 37 en contra. Los dos equipos guardan un gran paralelismo en cuanto a números.

Este fin de semana quedará todo dilucidado. Quedar primero tendrá la ventaja de disputar la Copa del Rey.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN