Sanlúcar

Sanlúcar acogió el III Torneo Diputación de Balonmano de Veteranos

El Agustinos de Granada se proclamó campeón y segundo clasificado fue el CBM Cádiz, que tuvo a cuatro sanluqueños en sus filas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Agustinos y el CBM Cádiz tras la final -
  • La competición fue disputada por seis equipos
  • Los granadinos ganaron los cuatro partidos que afrontaron
  • Narváez, que militara en el Clubasa, fue homenajeado

El Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda acogió el III Torneo Diputación de Cádiz de Balonmano de Veteranos, equivalente al I Circuito Andaluz. La competición fue afrontada por seis equipos y la Ciudad de la Manzanilla estuvo representada por cuatro jugadores.

El Club Balonmano Cádiz estuvo representado por los siguientes jugadores: Juan José Muñoz ‘Juanjo’, José Romero ‘Largo’, Juan Carlos Silva ‘Matula’, Mario Gallardo ‘Mario’, Antonio Carrillo, José Víctor García, José Félix Peñalba, Juan Antonio García, Alberto Domingo Sánchez, Jaime Lorente, David Guerrero, Manuel García, Antonio Peña, Alejandro Bragado y Alfonso Sánchez. Los cuatro primeros mencionados son sanluqueños.

Los resultados que se registraron en el Grupo I fueron los siguientes: Cádiz 12 - Algeciras 11. Agustinos de Granada 11 - Cádiz 9. Algeciras 8 - Agustinos de Granada 11. La clasificación quedó reflejada de la siguiente manera: 1º. Agustinos de Granada: 4 puntos (22 goles a favor y 17 en contra). 2º. Cádiz: 2 (21 y 22). 3º. Algeciras: 0 (19 y 23).

Los resultados del Grupo II fueron los siguientes: Sevilla 12 - Almería 13. Almería 10 - Moguer 12. Moguer 8 - Sevilla 10. La clasificación final quedó así: 1º. Sevilla: 2 puntos (22 goles a favor y 21 en contra). 2º. Moguer: 2 (20 y 20). 3º. Almería: 2 (23 y 24).

Los dos primeros clasificados obtuvieron el pase para disputar las semifinales, que tuvieron los siguientes resultados: Agustinos de Granada 12 - Moguer 10. Sevilla 8 - Cádiz 9. La final acabó con el siguiente resultado: Agustinos de Granada 11 - Cádiz 6.

Agustinos de Granada ganó los cuatro partidos que disputó y las dos derrotas que cosechó el CBM Cádiz fue ante el equipo de la Ciudad de la Alhambra. La clasificación final quedó reflejada así: 1º. Agustinos de Granada. 2º. Cádiz. 3º. Sevilla. 4º. Moguer. 5º. Almería. 6º. Algeciras.

Tras la finalización del III Torneo Diputación de Cádiz de Balonmano, equivalente al I Circuito Andaluz, tuvo lugar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. En la misma estuvo presente el delegado de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, Jesús Villegas. También fueron distinguidas tres personas que han vivido, sentido y dedicado toda su vida al y por el bien del balonmano en la provincia de Cádiz, en concreto Francisco Rafael Narváez, que fuera jugador del añorado Clubasa, Juan Antonio Romero y José Ántonio Álvarez.

Todos los jugadores que participaron en esta competición debían ser mayores de 35 años con un máximo de dos entre los 33 y los 35. También como requisito no debían estar federados en alguna competición oficial durante el transcurso de la temporada. Los partidos tuvieron una duración de 25 minutos en un tiempo único. En los últimos cinco se aplicó la norma del pasivo. Cada equipo dispuso de un tiempo muerto de 40 segundos de duración.

Se tuvo en cuenta la mejor diferencia de goles, mayor número de goles a favor, menor número de goles en contra, enfrentamiento directo y en caso de empate se habría ido al sorteo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN