Sanlúcar

Tarde gloriosa del Atlético Sanluqueño en el Estadio El Palmar

El equipo de Sanlúcar certificó la permanencia de manera automática tras derrotar al Badajoz por 1-0

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Palmar se vino a abajo tras el gol de Güiza de penalti en el minuto 81 -
  • Güiza batió de penalti a Pawel en el 81 y la grada se vino abajo... pero de alegría desbordada
  • Gran ambiente el vivido en el Estadio El Palmar
  • El Badajoz estuvo cerca de haber dejado el 1-1 en el minuto 90

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Peli, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Mawi (Juanfran 80’), Javi Gallardo (Dani del Moral 62’), David Toro (Güiza 67’), Nando Quesada y Edu Oriol. En el banquillo: Barbero, Mario Hernández, Sergio Ceballos y Javi Valenzuela.

Badajoz: Pawel, Juanjo, Mendy, Mario Gómez (Morgado 46’), Barquero, Adama Fofana, Eneko, Abraham, Greenidge (Cidoncha 83’), José Ángel (Francis Ferrón 36’) y Golo. En el banquillo: Moisés, Tony Abad, Ginés y David Martín.

Árbitro: Muñoz Piedra, del Colegio de Madrid. Asistido en las bandas por Ibáñez Gutiérrez y Álvarez Gallego. Vieron la cartulina amarilla los jugadores José Ángel (33’) y Abraham (57’).

Gol: 1-0 (Güiza, de penalti, 81’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo 4 de la Segunda División B. Partido disputado ante más de 2.000 aficionados. Tarde soleada y agradable a su vez. Terreno de juego en aceptables condiciones una vez que el césped de verano va adquiriendo presencia y el de invierno va desapareciendo. El segundo tiempo comenzó con cierto retraso porque los aspersores seguían esparciendo agua mientras los jugadores de uno y otro equipo esperaban el comienzo de la segunda parte. La Peña Trujillo no paró de animar a Güiza desde antes del partido. Sus integrantes no pasaron desapercibidos desde antes el encuentro en los aledaños del encuentro. Tras el pitido final hubo invasión pacífica por parte de la afición verdiblanca para celebrar el éxito obtenido.

El Atlético Sanluqueño vivió una tarde histórica y no era para menos. Se jugaba no disputar la promoción por seguir en la Segunda División B. Le bastaba la victoria y el empate para conseguirlo. Y lo logró ante el Badajoz tras ganar por 1-0. Fue una temporada de sufrimiento y a pesar de las críticas el cordobés Rafael Carrillo también fue artífice del objetivo cumplido. Gran ambiente en El Palmar y no era para menos. El club que preside Manolo Fernández se jugaba mucho, seguir en la categoría. Pero también hay que quitarse el sombrero ante los jugadores verdiblancos, que llevan bastantes días,... semanas,... meses sin cobrar.

El encuentro comenzó con las fuerzas niveladas pero con un equipo, el Atlético Sanluqueño, que empezó a crear pronto peligro. En el minuto 7, Edu Oriol saca una falta y José, de cabeza, hace que Pawell se estire para enviar el balón a corner. En el 8, Javi Gallardo centra el balón y David Toro le da una patada al aire en una acción forzada. Se veía a un Atlético Sanluqueño con ganas, que avisaba con sus llegadas. Pero el susto lo dio el Badajoz en el 13. Greenidge, un jugador de una altura considerable, introducía el balón en la portería que defendía Javi Jiménez. La acción fue anulada por fuera de juego pero el susto se quedó en la grada. La respuesta llegó en el minuto 21. David Toro saca rápido y Javi Gallardo realiza un disparo cruzado pero el balón. Este último jugador se quedó solo ante el portero del conjunto pacence, que supo tapar bien el hueco. Fue en el 24. En el minuto 33 llegó una acción que llamó mucho la atención. José Ángel vio una amarilla. El jugador el Badajoz quiso abandonar el campo y de hecho se quitó el brazalete de capitán. En el 36 le hizo una entrada a Pelón que le pudo haber costado la expulsión y a continuación su entrenador, Nafti, le cambió temiendo que su equipo se quedara con uno menos. El motivo, era la quinta amarilla.

El Atlético Sanluqueño apretó en los últimos cinco minutos de la primera parte. En el 42, Nando Quesada saca una falta y el balón pasa por delante de varios de sus compañeros. En el 45, David Toro se queda sólo ante el Pawel, que supo taponar bien los huecos libres. Se llega al descanso con las espadas en todo lo alto.

El Atlético Sanluqueño intenta la sorpresa por mediación de Nando Quesada pero su disparo no cogió portería en el minuto 5. La respuesta llegó en el 10 cuando Greenidge controla el balón pero remata flojo. Al Atlético Sanluqueño se le veía algo impreciso ante un rival que buscaba aproximaciones a la portería contraria. En el minuto 22, ocasión clara para el equipo que ha dirigido Abel Gómez en buena parte de la temporada. Dani del Moral le envía el balón a David Toro, que remate con peligro.

La jugada clave vino en el minuto 36. Dani del Moral se interna y es derribado dentro del área por Mendy. El árbitro lo vio claro y pita penalti. El balón lo coge Güiza y lo impacta de manera magistral para batir a Pawel. El Palmar se vino abajo porque ya se palpaba que la permanencia estaba más que atada. El Badajoz intentó evitar la derrota y así Francis Ferrón buscó sorprender a Javi Jiménez por la escuadra en el 45.

Los minutos de prolongación no significaron momentos de agobio. Todo lo contrario, fueron momentos de algría, la de celebrar una permanencia que no ha sido fácil porque el Atlético Sanluqueó sufrió bastante durante bastante tiempo de la temporada. Dentro de pocos días empezará la planificación de la próxima temporada, que puede empezar por poner al día a los jugadores de la primera plantilla porque todo no es alegría. sí por lo que había en juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN