Sanlúcar

La Romería de La Algaida ya tiene pregonera: Mercedes Saborido

Se trata de una vecina muy conocida de La Colonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Saborido Cuadrado será la pregonera de la Romería de La Algaida -
  • Perteneció a la AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz
  • El acto tendrá lugar el 12 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central
  • Este acontecimiento religioso, festivo y social, fijado para los días 25, 26 y 27 de octubre

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen ha comunicado la persona que tendrá el honor de dar el pregón de la próxima edición de la Romería de La Algaida. Será Mercedes Saborido Cuadrado, una vecina de La Colonia conocida como ‘Merchi del Paco las 40’ y que perteneció al AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz. Dicho acto tendrá lugar el día 12 de octubre, a partir de las 21.00 horas, en la Capilla Central y en donde se esperará la presencia de autoridades políticas, de vecinos de la zona y por supuesto de colectivos y entidades de la misma, así como de los miembros de la junta de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida con su presidente, Gumersindo Reyes, al frente.

Se realzará la figura de la primera imagen mencionada y se anuncia que durante el pregón habrá alguna sorpresa que todavía no se ha querido dar a conocer. Así pues, comienza la cuenta atrás para la celebración de una convivencia religiosa, festiva y social que el año pasado no se llegó a celebrar y que se ha recuperado.

Este año, salvo cambios de última hora, tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, la Virgen María de La Algaida no permanecerá durante una semana en la Ermita ubicada en el Pinar tras iniciar el trayecto desde la Capilla Central  con la compañía de muchos fieles. La entidad religiosa dispondrá de uno o dos mulos para completar el camino a través de la Calle Central y el Pinar. Toda la programación quedará concentrada durante un fin de semana que acogerá a miles de personas cerca de las marismas, en las inmediaciones de la Carretera del Práctico.

El inicio de la Romería tendrá lugar con la Misa de Romeros y la salida de la Virgen María de La Algaida. El regreso se producirá con otra Misa de Romeros y la vuelta de la imagen al lugar donde permanece durante todo el año. Por confirmar está el número de Misses que serán elegidas en el camino de ida. Se programarán actividades y posiblemente actuaciones musicales. Lo que sí pide la Agrupación Parroquial es que las personas que visiten el Pinar dejen limpio el Pinar. Seguirá realizando gestiones hasta entonces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN