Sanlúcar

El IES Pacheco de Sanlúcar gana las X Olimpiadas de Lenguas Clásicas

En la edición de este año participaron unos 175 alumnos de 29 centros de toda la geografía de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos ganadores de las Olimpiadas escolares. -

Tres alumnas del Instituto Francisco Pacheco han obtenido el primer, segundo y cuarto puestos en las Olimpiadas de las Lenguas Clásicas celebradas el pasado viernes, 3 de mayo, en la facultad de Letras de la Universidad de Cádiz. Al certamen acudían ocho alumnas del Pacheco acompañadas por sus profesores de Griego y Latín, Fuensanta Guerra y Ramón Caballero,

El mérito es aún mayor porque en la edición de este año participaron unos 175 alumnos de 29 centros de toda la geografía de la provincia, una cifra récord que superaba con mucho la de pasadas ediciones.

El principal objetivo de estas Olimpiadas no es otro que el de fomentar el estudio de las lenguas clásicas y el de ofrecer al alumnado que estudia estas asignaturas el primer y mejor ensayo de cara a la prueba de acceso a la Universidad, posibilitando que se examinen en el contexto físico universitario en el que lo van a hacer en poco más de un mes y que conozcan con antelación un modelo de examen similar al de las PEvAU .

Las alumnas sanluqueñas demostraron su gran preparación al obtener cinco de ellas más de un 9 en la prueba de latín, en la que Sandra De Cos acabó como
ganadora con un 10, Grabiela Chulián segunda con un 9,9 y Laura Alcón cuarta con un 9,6. Todas ellas alumnas de Humanidades del instituto Francisco Pacheco.

En el examen de griego también rozaron el podium. Éxito sin precedentes en el certamen, que se une a otro primer puesto obtenido por el mismo centro hace varios años. Una gran alegría para la institución sanluqueña que el año que viene va a celebrar cincuenta años de existencia en la que han pasado por sus aulas muchísimos hombres y mujeres de enorme prestigio que han llevado a Sanlúcar por todos los rincones de la geografía española. Todos ellos llevan en su ADN la formación que recibieron en el Pacheco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN