Actualizado: 21:35 CET
Miercoles, 13/11/2019

Sanlúcar

El PSOE enarbola su gestión económica en Sanlúcar

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, arropa a Víctor Mora en su presentación como candidato socialista: "Vas a volver a ser alcalde"

Cargando el reproductor....
  • Más de doscientas personas arropan al candidato socialista en su presentación oficial
  • Víctor Mora anima a los sanluqueños a ir a votar y defiende un equipo de personas "honestas" para seguir trabajando por Sanlúcar
  • "Cogimos un Ayuntamiento con 180 millones de euros de deuda y en la próxima legislatura lo tendremos saneado"

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, han respaldado este martes por la tarde al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y al equipo que le acompaña con la aspiración de revalidar el Gobierno municipal y poder seguir aplicando la estrategia que conduzca a Sanlúcar a su máximo crecimiento.

Víctor Mora: "Hemos visto lo que la derecha trae a Sanlúcar, ruina, despilfarro y corrupción. Sanlúcar no lo merece".

Frente a "una apuesta por la solvencia y garantía que representa el proyecto del PSOE", Mora apuntaba como “en este pueblo sabemos muy bien qué significa la derecha, solo ruina, despilfarro y corrupción y como puedan, se van a unir para impedir el Gobierno socialista, de la izquierda”. En el mismo mensaje coincidía la ministra Montero que advertía de que “la alternativa al PSOE en Sanlúcar no pueden ser caras o siglas amables que después van a pactar políticas de derecha y de ultraderecha”. “Sanlúcar no se va a fallar asimisma, no se va a hacer trampas al solitario”, dijo, insistiendo en que ya se ha demostrado que Ciudadanos va a pactar políticas de derechas y va a desarrollar la misma política que le están dictando desde san Telmo, desde ese gobierno que no cree en las Comunidades Autónomas, que cree que la inmigración es un problema porque no entienden el drama humano, que han negado el papel de las mujeres”. “No os fiéis de cantos de sirena, los conocéis bien aquí en Sanlúcar, con otras caras, pero la realidad es que  la única garantía de seguir trabajando para todos y todas la representa el PSOE”, ha abundado.

María Jesús Montero, quien dijo sentirse muy a gusto en Sanlúcar, “esta suerte de paraíso” donde ha transcurrido parte de su infancia “en la playa rodeada de los mejores momentos de mi vida, con la familia, con los amigos, de disfrute de vacaciones”, centró su intervención en dos agradecimientos y un reconocimiento. El homenaje dirigido al “compañero, amigo y referente Rubalcaba, al que vamos a dedicar esa nueva victoria socialista en las municipales y europeas y a quien no vamos a defraudar porque seguiremos transformando este país con esa memoria colectiva que tú nos ha dejado. Va por ti, Alfredo”, manifestó María Jesús Montero.

Y quiso mostrar su agradecimiento a “la gente que ha hecho posible que Pedro Sánchez pueda seguir siendo presidente de este país”, dijo agradeciendo a Sanlúcar por votar "por el progreso, la modernidad y la solidaridad”, recordando que la Ciudad de la Manzanilla se "tiñó de rojo" el pasado 28A, otorgando al PSOE una victoria mayoritaria en las urnas. Montero afirmó así que “el PSOE no quiere una legislatura a la gresca, de confrontación, todo el día peleando porque con eso piensen que puedan arañar unos votos”. “Queremos tener proyectos comunes, remar en la misma dirección, que la gente no note quién tiene la competencia sino que le resolvemos el problema, poner nuestros activos en la creación de empleo aquí en esta provincia tan necesario”, manifestó. “Queremos ayuntamientos fuertes en diálogo permanente con el Gobierno de España”, ha apostillado para ensalzar al mismo tiempo el trabajo de los concejales y alcaldes “con sus sinsabores, pero siempre honesto”, añadió la ministra de Hacienda.

Montero hizo un repaso a los logros del Gobierno en los diez meses que siguieron a la moción de censura “en los que hemos devuelto la ilusión a la gente por la política, pues está claro ya que se puede cambiar y hacer una política económica distinta y de revitalización de los servicios públicos donde todos podamos avanzar sin que nadie se quede atrás, por ejemplo con la subida del SMI”.

En clave local, la ministra andaluza se mostraba convencida de la victoria del PSOE y cree que Víctor Mora va a ser de nuevo alcalde “porque la gente te ha visto, aquí no hablamos de boquilla, nos han visto los que nos votaron y los que no, con una dificultad pactando presupuestos, las medidas, por eso ahora necesitamos una mayoría que permita desarrollar íntegramente el proyecto, hacerlo hablando con la gente, con argumento y la cabeza bien alta porque este partido ha hecho lo mejor por Sanlúcar en las duras y en las maduras”.


Por su parte, la secretaria general de los socialistas gaditanos, la sanluqueña Irene García, aseguró enfrentarse a “una presentación que no es cualquiera por muchas sensaciones, sobre todo, ver las caras que durante tantos años nos han rodeado, nos han respetado y nos han criticado también, pero nos han acompañado siempre en una tarea apasionante”. “No hay mayor honor que representar a la gente de tu pueblo, donde quieres que tus hijos crezcan, una familia que elegí por compromiso y convicción y por eso quiero dar las gracias a toda la agrupación que ha vuelto a hacer posible que en las últimas elecciones Sanlúcar fuera inmensamente roja”, manifestó agradeciendo a Montero no solo su presencia en el día de hoy sino “las veces que nos recibió en la Consejería y nos brindó su apoyo”.  

“No ha sido fácil llegar hasta aquí y en ese camino hay una persona que tiene un ideal de cómo se puede querer a Sanlúcar desde el optimismo y la oportunidad, lo conozco muy bien y sé que lo conduce la pasión por la política, porque si no le pones ganas las cosas no salen bien y aquí tenemos a un alcalde que es un hombre decente en lo privado y en lo público, cada vez que se dirige a la ciudadanía”, afirmó Irene García en alusión al candidato socialista, Víctor Mora.

Para la que fuera alcaldesa del municipio, “gobernar no es fácil y menos en momentos de dificultad y aquellos que han tratado de paralizar esta ciudad, no nos van a dar lecciones, menos a Víctor y a todo el partido que ha blindado las políticas sociales en el municipio para que ninguna familia se quede fuera”.

García perfiló las posibilidades de crecimiento del municipio destacando cómo se ha referenciado con “la oportunidad única de la conmemoración de la circunnavegación y ha ensalzado “a la gente que se levanta diariamente para trabajar en una tierra, Sanlúcar, que no es que esté de moda, porque las modas pasan, sino que vive el momento del turismo más importante y es debido al trabajo de hormiga de todos los concejales y el alcalde por recuperar la credibilidad del municipio que nos la hemos ganado a pulso”. “Un ayuntamiento”- ha descrito- que “es motor y no freno y que ya no estrangula a la mayoría de las empresas locales que cobraban tarde y mal”.

“La política real solo es si se vive con pasión, con honestidad, con un proyecto detrás como el que representa el PSOE”, ha destacado insistiendo en la responsabilidad de “mirar a la cara a los vecinos, porque en los ayuntamiento los papeles tienen cara y en tu pueblo además, nombre y apellidos, sabemos qué les pasa, probablemente a veces nos hemos equivocado o llegado tarde, pero este Gobierno ha puesto todo lo que ha estado a su alcance para liderar ese proyecto del que nos sentimos muy orgullosos”, añadió la secretaria provincial del PSOE.

El candidato a la Alcaldía por Sanlúcar cerró el acto presentando a los miembros de la candidatura municipal no sin antes hacer balance de gestión y proyectar “la Sanlúcar que queremos”. “Una lista de hombres y mujeres honestas que conforman una lista ganadora”, afirmó recordando los motivos por lo que durante los últimos meses ha abanderado el lema 'Sanlúcar crece'.  "Sanlúcar ha crecido en población una media de 500 habitantes al año y eso es porque es una ciudad próspera, que ha crecido también en turismo, registrando los mejores datos de la última década y también en empleo, volviendo a cifras de antes de la crisis económica", apuntó.

Víctor Mora señaló la apuesta del Gobierno local por los sectores productivos de la ciudad, como la agricultura -con el impulso a las cooperativas de la zona de La Algaida para que aumenten sus instalaciones generando así empleo-y la pesca. 

En su balance destacó que “hemos aumentado el empleo, en la agricultura, en la pesca potenciando los planes de empleo municipales, para jóvenes y mayores de 45 años, y es justo el agradecimiento a la Junta socialista y a la Diputación, nunca fue obra del Gobierno de Rajoy”. Así, el actual alcalde puso de manifiesto que “Sanlúcar es una ciudad emprendedora, con una media de autónomos superior a la de la provincia y a decir la verdad, lo que nos ha destacado es que teníamos un ayuntamiento en quiebra y hemos conseguido más de 15 millones de euros de fondos europeos”. De igual manera, recordó la reducción de la deuda de 180 millones a 30 millones de euros. "En la próxima legislatura tendremos un ayuntamiento saneado (...) habría que dar una medalla a la delegada de Hacienda", apuntó en un guiño a la gestión de la concejal Inmaculada Muñoz, quien durante los últimos 12 años ha estado al frente de la economía del municipio.

“Vamos a seguir con el día a día de los vecinos y con los proyectos que definen el carácter de esta ciudad, como el centro de Salud Dehesilla, el parking tras el Centro de salud y la puesta en carga de más de 200 viviendas sociales”, comprometió Mora advirtiendo que “vamos a seguir transformando Sanlúcar pero hay que salir a votar, porque si no lo hacemos, las tres derechas se van a unir para gobernar y Sanlúcar no se lo merece porque hemos visto lo que trae la derecha a Sanlúcar, ruina, despilfarro y corrupción”, instando de esta forma a la movilización del electorado socialista.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Buena actuación de Racing Engineering en Franciacorta
chevron_right
El CEIP Caridad Ruiz acogió unas jornadas sobre el acoso escolar