Actualizado: 19:36 CET
Miercoles, 20/11/2019

Sanlúcar

Un mural sobre el V Centenario en la entrada a Sanlúcar

La idea ha partido de la Comisión local para la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo

  • Miembros de la comisión, junto al alcalde, Víctor Mora, en el mural.
  • Víctor Mora ha agradecido a la comisión del V Centenario la idea, y la gestión de embellecer la entrada a la ciudad con este mural

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y miembros de la comisión asesora local del V Centenario acudieron este lunes a la presentación del mural con los rótulos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se han instalado junto a la rotonda que da entrada a Sanlúcar.

Víctor Mora ha agradecido a la comisión del V Centenario la idea, y la gestión de embellecer la entrada a la ciudad con este mural recordándoles a todos los visitantes que “Sanlúcar está celebrando la conmemoración del V Centenario, la Sanlúcar de Magallanes, Elcano y el protagonismo que tenemos en esta conmemoración”.

Además, Mora recordó que “en esta conmemoración no solo hemos estado trabajando durante muchos años en la difusión, en temas pedagógicos, desde el cómic, que es un gran instrumento para los más pequeños, hasta congresos internacionales. Tenemos también ese cuaderno de viaje, exposiciones o el concurso de dibujo para los niños que ha ilustrado nuestros autobuses”.

El alcalde aseguró que entre todas las acciones de difusión llevadas a cabo por la conmemoración del V Centenario, “también queríamos hacer alguna que perdurara en el tiempo, que quedara para el futuro, y que mejor que este mural a la entrada de la ciudad”.

Asimismo, Mora recordó que “estamos trabajando también en el proyecto europeo que hemos conseguido gracias a la buena gestión, y que va a servir desde rehabilitar La Merced, a tener ese paseo peatonal y patrimonial desde el Castillo hasta el Ayuntamiento, la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo, el Mirador del V Centenario o el Castillito de Bajo de Guía”.

Para concluir, el alcalde aseguró que “estamos realizando una gran labor por el V Centenario, estamos trabajando de una manera constante y quiero agradecer a los que comparten, a los que colaboran, y sobre todo a los que por encima de ningún ego saben que la importancia la tiene que tener esta celebración en la ciudad y esa es la comisión”.


El presidente del Ateneo, Manuel Reyes, agradeció la disposición del Gobierno local a la idea que presentaron en su día para perpetuar de alguna forma esta efeméride.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Huelga en los autobuses urbanos durante la Feria de la Sanlúcar
chevron_right
Atlético Sanluqueño - Badajoz, el domingo a las 18.00 horas