Actualizado: 21:02 CET
Miercoles, 11/12/2019

Sanlúcar

Cs defiende en su proyecto un 'Teatro de la Circunnavegación'

“Somos la única población gaditana, con más de 60.000 habitantes que aún no tiene un espacio teatral", sostiene el candidato a la alcaldía, Javier Porrúa

  • El candidato de Cs Sanlúcar, reunido con colectivos culturales.

El candidato a la alcaldía por Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha mantenido un encuentro con asociaciones y colectivos del mundo cultural de la ciudad para acercar las propuestas que el nuevo gobierno de Cs llevará a cabo en la próxima legislatura.

La primera de las propuestas que Porrúa explicó es la necesidad de la construcción del ‘Teatro de la Circunnavegación’. “Somos la única población gaditana, con más de 60.000 habitantes que aún no tiene un espacio teatral. No podemos permitir que nuestra ciudad siga tan atrás en este aspecto cultural”, aseguraba el edil, que igualmente incidía en la necesidad de “romper la barrera del teatro ya, y atraer a grandes compañías para que presenten en nuestra ciudad sus espectáculos”.

Otro de los proyectos de Cs Sanlúcar esta legislatura, y que Porrúa no quería olvidar, es apostar por un Museo de Artes y Costumbres. “La manzanilla, el flamenco, el río, el campo, la tonelería; son parte de la idiosincrasia propia de los sanluqueños. Por eso queremos aprovechar edificios en desuso, para ubicar un espacio museístico donde se den a conocer nuestras tradiciones y artes genuinas de nuestra tierra”. Un espacio creado también con la intención de dar a conocer a figuras y artistas de nuestra ciudad de la talla como el guitarrista Manolo Sanlúcar. De igual manera ha asegurado que habría que reestructurar el actual Museo Mitológico.’

En el encuentro el alcaldable por Cs Sanlúcar, quiso recordar la necesidad que existe de modernizar algunas áreas municipales de la ciudad y el área de cultura no iba a ser menos. “Queremos realizar un sistema informático entre las delegaciones y entidades para dar información sobre los eventos agendados y la disponibilidad de los espacios. Así también controlaremos los espacios disponibles para el ámbito cultural y poder reordenarlos en cuanto a posibilidades de todas las entidades”, ha explicado Porrúa. De esta manera se demuestra una vez más el compromiso del partido naranja con la modernización de la administración local.

Porrúa ha finalizado el encuentro agradeciendo a todas las entidades que han asistido su interés por las propuestas de Cs Sanlúcar. “Y queremos dejar claro que durante el gobierno vamos a seguir actuando igual que en la oposición, escuchando a los vecinos y reuniéndonos con todos los colectivos para que participen en la gestión de nuestra ciudad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La UD Algaida ya es equipo de Segunda Andaluza
chevron_right
Víctor Mora (PSOE) lleva barrio a barrio sus propuestas