Sanlúcar

‘Cuatro maneras de reír’, presentado en el Círculo de Artesanos

El autor de la novela, que se localiza en la Escuela de Cine de Puerto Real, es el sanluqueño Rafael Sadoc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique Román y Rafael Sadoc en el acto -
  • El autor de la novela, Rafael Sadoc, estuvo acompañado por Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos
  • La presentación levantó un gran interés en el público

El Círculo de Artesanos fue el escenario de la presentación de la novela ‘Cuatro maneras de reír’, obra de Rafael Sadoc, que intervino al igual que Enrique Román en la sede de este colectivo de Sanlúcar. Como resalta Sadoc, “a veces hay que perderse para poder encontrar una vida de cine”. El local estuvo bastante ambientado y hay que destacar también que el novela fue presentada en Cádiz.

A veces los sueños de cumplen. Para algunos puede llegar a ser un problema. Para Rafael Sadoc Hernández es una máxima vital que pone en boca de uno de sus personajes. El autor de esa película gaditana y gaditanista, The beautifu Cádiz, hecha con pocos medios y muchas ganas pero capaz de retratar un micromundo tan complejo como especial, sale ahora escena con el libro Cuatro maneras de reir, su novela más autobiográfica de las tres que tiene y que es un canto al optimismo.

Localizada en la Escuela de Cine de Puerto Real -donde él mismo estudió guión- es una historia coral en la que el personaje principal, Mateo Ramos, es un cineasta que llega al sur de Andalucía y se enfrenta a un grupo de jóvenes con sueños de ser cineastas. La novela ha sido editada por Caligrama y Sadoc está en plena promoción, de ahí que pasara por esta casa. principio un guió de cine se convirtió en una novela.

Fue en Atresmedia donde en una reunión para exponer posibles guiones le aconsejaron que lo convirtiera en otra cosa más compleja y reconoce que lo fue, que pasar de un guión con el que la cámara lo cuenta casi todo menos los diálogo a hilar diálogos con la acción es difícil. Pero no imposible.    

Haciendo una película, aprendiendo a hacerla, sale a la luz uana historia de superación, de trabajo y de ilusiones que dicho sea de paso, a él no le faltan ninguna de esas tres virtudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN