Sanlúcar

El oficio del Recreativo de Huelva pudo con el Atlético Sanluqueño

El equipo de Sanlúcar cayó derrotado por 0-3 en El Palmar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Toro presiona a un jugador del Recreativo de Huelva -
  • El 0-1, que vino en una acción desgraciada, fue clave en el encuentro
  • El conjunto de Abel Gómez acabó muy tocado el partido
  • Más de aficionados onubenses arroparon a su equipo

Atlético Sanluqueño: Javi Jiménez, Sergio Ceballos, Álex Cruz, José, Pelón, Misffut, Dani del Moral, Nando Quesada, David Toro (Juanfran 64’), Mawi y Peli (Güiza 53’) ((Javi Valenzuela 76’). En el banquillo: Dani Barbero, Mario Hernández, Javi Gallardo y Roberto Barba.

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Israel Puerto, Iván González, Iago Díaz (Ródenas 57’), Fernando Llorente, Caye Quintana (Quiles 74’), Borja Díaz, Diego Jiménez, Carlos Fernández (Andrade 52’) y Valentín. En el banquillo: Álex Lázaro, Pina, Víctor Barroso y Marc Caballé.

Árbitro: Camacho Germán, del Colegio Castellano-Leonés. Asistido en las bandas por Martín Pérez y por Holgueras Castellanos. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Tropi (38’), Iván González (44’), Israel Puerto (81’), Álex Cruz (83’) y José (86’).

Goles: 0-1 (Fernando Llorente 48’), 0-2 (Borja Díaz 75’) y 0-3 (Israel Puerto 94’).

Incidencias: Encuentro correspondiente  a la jornada 36 del Grupo 4 de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar. Presencia de unos 2.500 aficionados, entre los mismos más de 1.000 aficionados del Recreativo de Huelva. Terreno de juego en buen estado. Tarde agradable y en donde las nubes dieron paso al sols. Tras finalizar el encuentro los jugadores del conjunto onubense celebraron con sus aficionados la victoria obtenida.

El Atlético Sanluqueño tendrá que realizar un último esfuerzo para lograr la permanencia tras perder ante el Recreativo de Huelva por 0-3, un resultado que se antoja bastante absultado para como transcurrió el encuentro. Eso sí, tras el 0-1 se vio al conjunto de la Ciudad de la Manzanilla bastante deprimido. Por su parte, el equipo onubense mantiene la ilusión de quedar primero con lo que ello supone en la lucha por lograr el ascenso a la Segunda División A.

Lo cierto es que el partido comenzó con dos equipos buscando la portería. La primera ocasión digna de peligro llegó en el minuto 8. David Toro saca una falta directa y busca la escuadra cuando nadie lo esperaba. Lo pasa mal el Atlético Sanluqueño porque llega a ser embotellado por el equipo de la capital de Huelva. Aún así, tras un cabezazo en el 16, Álex Cruz casi llega al balón antes que el portero contrario.

El conjunto onubense no creaba ocasiones de gol. El primer peligro vino en el minuto 31 cuando Carlos Martínez remató de cabeza el balón y originó la incertumbre. El Recreativo de Huelva daba muestras de ser en ocasiones bastante ingenuo. Se llega al descanso con las espadas en todo lo alto pero con la sensación de cierta pobreza futbolística.

La segunda parte comenzó con el Recreativo de Huelva oliendo la portería contraria. De hecho, forzó dos corners en otros tantos minutos disputados. Parecía que era un presagio porque en el minuto 3 llegó el 0-1. Fernando Llorente disparaba  a puerta,  el balón rebota en Sergio Ceballos y Javi Jiménez no pudo hacer nada más.

El Atlético Sanluqueño busca la reacción y así en el minuto 7 David Toro realiza un disparo cruzado y Valentín despeja para evitar cualquier complicación. El equipo del club decano del fútbol decano español reaciona y tira de oficio para sentenciar. En el minuto 16, Caye Quintana remata de cabeza, bien colocado pero flojo. El Atlético Sanluqueño cometía imprecisiones, posiblemente por la presión del momento.

Los onubenses supieron sentenciar en el tramo final del encuentro. En el minuto 30. Borja Díaz lograba a placer el 0-2. Una acción muy parecida se produjo en la prolongación. El arbitro prolongó el encuentro durante 4 minutos. En el 49 se acabó todo. Israel Puerto batía a Javi Jiménez y ahí se terminó la historia de este partido y más porque el defensa comprobó como el árbitro decretaba el final del partidoa tras anotar el gol.

Un 0-3 que deja al Atlético Sanluqueño muy tocado en la tabla clasificatoria y que refuerza las opciones de ascenso del Recreativo de Huelva, que lleva 20 jornadas sin perder, con verdaderas opciones de lograr el salto a la Segunda División A. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla visitará ahora al Villanovense. Una auténtica final para el conjunto sanluqueño. Ganar sería dar un gran paso de gigante pero perder puede puede suponer todo lo contrario.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN